Grave incendio forestal en Potrero de los Funes

Ya evacuaron por lo menos a unas 30 familias por el peligro que esto representa para quienes están viviendo allí. También hay zonas de Córdoba que han sido evacuadas.

Un importante incendio está afectando las serranías de San Luis. Las llamas comenzaron ayer por motivos que se desconocen y obligaron a evacuar a 30 familias en Potrero de los Funes. Aunque aún no se evaluó la superficie que resultó afectada, la Dirección de Defensa Civil confirmó que el fuego consumió amplias zonas de pastizales y monte en localidades turísticas serranas, en especial Potrero de los Funes, Estancia Grande y El Durazno. Omar Terc, del programa San Luis Solidario, también admitió que hay animales muertos por el incendio.

En El Durazno hay preocupación porque las llamas cruzaron las sierras y ya se encuentran a escasos kilómetros de la residencia privada del gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Están trabajando todas las dotaciones de bomberos de la zona y dos aviones hidrantes. "Dependemos mucho de que cambie la dirección del viento o que no sople para poder controlar las llamas", señaló Terc.

En Córdoba también evacuaron a varias personas, en especial en la zona de Despeñaderos.

Casi una veintena de dotaciones de bomberos trabajaron en el siniestro localizado en forma paralela a la ruta nacional 36, que fue cortada entre San Agustín y Altos Fierro, por el intenso humo que invadía la zona.




Fuente Clarín/Infobae
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 21:14
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México