Deportes

Vila no cree que el fútbol vuelva el 21 de agosto

El presidente de Independiente Rivadavia puso en duda el retorno de la actividad, porque supone que tras la rescisión del contrato de la AFA con la TV, aparecerán medidas cautelares que provocarán que el inicio del torneo se postergue.

El titular de Independiente Rivadavia, Daniel Vila se pronunció a favor de la decisión de la AFA de romper el contrato por la televisación de los partidos.

Según el dirigente, la finalización del contrato con la televisión permitirá "pelear nuevos y mejores ingresos", en tanto que comentó su presunción de que los campeonatos de fútbol no comenzarán el 21 de agosto, como lo anunció la AFA.

Para Vila, "es un hecho positivo" la rescisión del contrato por la televisación de los partidos de fútbol por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, porque "la empresa que se encargaba de la televisación de los encuentros se llevaba cerca de 800 millones de pesos al año y dejaba al fútbol poco más de 200".

"Lo que se hizo fue ponerle un cero más a los ingresos que los clubes tienen por televisación. Ahora, si los dirigentes dejan la fiesta se dará un paso más para el crecimiento de los clubes", consideró en declaraciones a una radio local.

La AFA, que ayer anunció la rescisión del contrato con la empresa que poseía los derechos de televisión desde hacía 18 años, indicó que el torneo Apertura podría comenzar el día 21 de este mes, pero algunos dirigentes no están convencidos de que así ocurra ya que se estima que las reclamaciones judiciales de la empresa pueden provocar nuevos aplazamientos.

El inicio del campeonato de la Primera División, y de otras categorías profesionales, estaba previsto originalmente para el próximo viernes, pero fue aplazado por las deudas de unos 10,5 millones de dólares que los clubes tienen con sus futbolistas.

Ese asunto fue el disparador de un conflicto entre la AFA y la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC), a la que la entidad que agrupa a los clubes acusa de "incumplimiento de contrato", razón por la cual dispuso unilateralmente la finalización del vínculo comercial cinco años antes de la fecha acordada.

Ahora la AFA, que pretende recibir más del doble de dinero que el que pagaba TSC, negocia un nuevo contrato con el Estado para que los partidos de los torneos oficiales sean emitidos por la televisión pública y no por el sistema de pago.

No obstante, Vila puso en duda hoy que los torneos "comiencen ahora o en septiembre" debido a la andanada de demandas judiciales que presentará la empresa que poseía los derechos de televisión.

"Ahora está todo muy confuso en cuanto a cuál será el verdadero papel del Estado, que no tiene por qué hacer un rol de empresario. No creo que deba ponerse a explotar los derechos de televisación del fútbol", opinó el presidente de la Lepra.

Respecto del futuro, recordó que "en la reunión de anoche sólo se aprobó la rescisión del contrato, pero todo lo demás debe conversarse. Todo es hipótesis. No lo veo al Estado poniendo 600 millones de dólares al año para justificar la ineficacia de los dirigentes del fútbol".

Vila vaticinó, sin embargo, que desde ahora "van a llover las medidas judiciales, Habrá mucho despelote. No se si empezará el fútbol ahora o a mediados de septiembre", dijo a Infobae.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|07:05
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|07:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016