Deportes

Jamaica pide a la IAAF que borre del Mundial a Asafa Powell

La Federación Jamaicana pidió a la IAAF que borre a seis deportistas de la lista del Mundial y les impida la entrada al hotel de los atletas.
La Federación del país caribeño reacciona con esa medida disciplinaria al hecho de que Powell, la campeona olímpica Shelly-Ann Fraser, la subcampeona olímpica Shericka Williams, Brigitte Foster- Hilton, Kaliese Spencer y Melaine Walker no participaran en un campo de entrenamiento del equipo nacional.

Asafa Powell y Shelly-Ann Fraser, campeona olímpica de 100 metros, fueron retirados de la lista de participantes en el Mundial de atletismo de Berlín a petición de su federación, informó este miércoles Pierre Weiss, secretario general de la Federación Internacional (IAAF).

Según Weiss, la petición de retirada del Mundial, que se disputa del 15 al 23 de agosto, afecta a seis atletas, incluido Asafa Powell, ex dueño del récord del mundo de los 100 metros. "La confirmación de la participación se produce dos días antes de las pruebas", añadió.

La medida se adoptó como castigo a los atletas del entrenador Stephen Francis, que finalizaron su preparación en Lignano Sabbiadoro (Italia), en lugar de sumarse al grueso de la delegación, en el que se encontraba el tricampeón olímpico Usain Bolt, en Nuremberg (Alemania).

El presidente de la Federación Jamaicana, Howard Aris, que participaba el miércoles en el Congreso de la IAAF en Berlín, no quiso hacer comentarios por el momento.

Este caso se produce después de los de dopaje detectados en cinco velocistas jamaicanos.

Sheri-Ann Brooks, la gran promesa Yohan Blake, Marvin Anderson, Lansford Spence y Allodin Fothergill, que dieron positivo por el estimulante metilhexanamina en su campeonato nacional a finales de junio en Kingston, fueron finalmente exculpados por la comisión antidopaje de su país.

Brooks fue absuelta "debido a una irregularidad en el análisis de su muestra B" y los otros cuatro atletas se salvaron porque la metilhexanamina no figura entre las sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:56
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016