Anuncian altas probabilidades de viento zonda para esta tarde

Mientras Malargüe ya está siendo afectada por fuertes ráfagas, en el Gran Mendoza se espera que sople con fuerza pasado el mediodía. Para mañana pronostican frío y para el viernes, otra vez zonda.

El viento zonda dominará la jornada de hoy en el territorio provincial y se espera que el Gran Mendoza sea afectado por ráfagas que superarían los 100 Km/h pasado el mediodía. En estos momentos, el sureño departamento de Malargüe ya es afectado por el meteoro.

Según confirman desde el área de Meteorología del Cricyt, las probabilidades de que el zonda azote con fuerza esta tarde son cada vez más altas. En tanto, aseguran que la zona cordillerana será afectada por intensas precipitaciones níveas, que hasta podrían provocar el cierre temporario del cruce internacional.

De todas formas, y más allá de que se espera para esta noche el ingreso de un frente frío, el viernes volvería a verse azotada la Ciudad por el típico viento de agosto, con un temporal de mayor intensidad en alta montaña.

Afirman los especialistas que la tormenta que podría desatarse entre viernes y sábado en la Cordillera, con viento blanco incluido, podría provocar desbordes de ríos del lado chileno y, por supuesto, extender la interrupción del tránsito por el corredor internacional.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 14:46
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes