Deportes

Las frases que dejó el conflicto del fútbol argentino y la TV

Desde que Sergio Marchi reclamó por la deuda de los clubes con los jugadores hasta que la AFA rescindió el contrato con la TV, pasaron varios días y muchas frases picantes.

Marcelo Bombau (presidente de TyC)

- "El Gobierno no va a aparecer por un rato. Si no hay acuerdo con Canal 7, no hay fútbol gratis".

- "Tenemos que replantearnos un montón de cosas en la empresa. La sangre va a llegar al río. No sé si va haber despidos de periodistas. Hay que preguntarle a Cherquis si pensaron en eso".

- Calificó de "capricho" e "irracional" la decisión de la AFA de rescindir el contrato.

- Consideró que "el discurso" del presidente de la AFA, Julio Grondona, "está en línea" con la presunta intención del ex presidente Néstor Kirchner de vengarse del grupo Clarín.

- La empresa, a la cual la AFA le rescindió el contrato para transmitir partidos de fútbol, "se siente traicionada por Julio Grondona". 

Sergio Marchi (titular de Futbolistas Argentinos Agremiados)

- "Ya les notificamos a los clubes que si no les pagan todo lo que les deben a sus futbolistas, no estamos en condiciones de empezar el torneo Apertura el próximo 14 de agosto como está establecido".

- "La mayoría de las instituciones no puede hacer frente a sus obligaciones y las intimaciones llueven por todos lados".

- "En Argentina, si no existiera Agremiados ningún futbolista cobraría sus deudas, porque los dirigentes siempre están tratando de saltar la soga para evitar pagarles".

- "Hay muchos equipos que están más preocupados por el próximo torneo, que en levantar los 'muertos' que tienen desde hace tiempo en sus clubes".

- "Hay equipos que van a comprar a Ronaldo y no saben de donde sacan el dinero".

Julio Grondona (presidente de la AFA)

- "Los clubes no están quebrados".

- "Si el negocio no es bueno para las dos partes, no es negocio".

- "Si no aumenta (la cuota), no hay fútbol por televisión".

- "Hay que buscar la manera de que los clubes generen ingresos sin depender de mecenas extras que un día están y otro no".

- "Hay que modificar el tema de la televisación. Una vez normalizado esto hay que tratar con el Estado el tema del juego del Prode".

- "A partir de que normalice la cuestión con la televisión, todo empezará a mejorar".

Aníbal Fernández (jefe de Gabinete)

- "No ha habido ninguna reunión, ningún ofrecimiento. Nosotros miramos con muchísima atención, porque el fútbol no sólo es pasión de multitudes sino una industria que genera muchos puestos de trabajo".

- "El problema es del fútbol, no del Estado".

- "La televisión" puede aportar los fondos que necesita el fútbol para solventarse".

- "Tienen que resolver los problemas con la televisión o con quien quiera, pero no con el Estado".

Ernesto Cherquis Bialo (vocero de la AFA)

- "La AFA está dispuesta a cualquier negociación para vender el fútbol al precio que vale. Por eso el próximo contrato debe suponer una relación digna de la empresa con la AFA, para que a ésta se le permita auditar, gestionar, participar y opinar sobre las condiciones del mismo".

- "La AFA propone un fútbol sin discriminación y en lo posible absolutamente gratuito".

- "El Estado no juega ningún rol. Desmiento cualquier acuerdo entre la AFA y Canal 7. Las hipótesis que manejan la prensa no las puedo responder. En AFA no hay ningún trato ni negociación, y muchísimo menos un pacto".

Mario Contreras (presidente de Godoy Cruz)

- "Estamos más que contentos por tener más ingresos".

- "Los métodos para conseguir más recursos son resortes que maneja la AFA".

- "Parece que los únicos interesados en esto somos los clubes, y que los medios no tienen nada que ver".

- "Originariamente la gente de Agremiados es la que dice que no va a haber futbol (sic) por la deuda con los jugadores, y anoche lo que se decidió es salir en la búsqueda de los recursos que aseguren que se puedan cumplir con los contratos, en aras de conseguir mayores recursos en el lugar más lógico y más claro que tenemos para lograrlo que es el recurso principal que es el de la televisión".

- "Nadie puede negarse que el fútbol tenga mejores ingresos, por eso estamos de acuerdo con las gestiones de Grondona. Estamos más que gustosos de la negociación porque es lo justo".

- "Los jugadores, quienes aparecen como grandes damnificados, creo que son los responsables en esta problemática".

- "Es muy fácil estar todo un año sin cobrar y después ir a Agremiados a reclamar".

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:40
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes