Violento asalto a una familia en Guaymallén

Tras el violento asalto, los ladrones huyeron de la vivienda llevándose 1.000 pesos, electrodomésticos, teléfonos celulares y algunas otras pertenencias de las víctimas, entre ellas los anteojos de sol de las mujeres, que sufren de cataratas.

Una jubilada, su hija y sus nietas fueron víctimas de un salvaje asalto en una vivienda de la zona de Guymallén, en esta provincia, donde tres delincuentes las golpearon, las patearon y hasta les arrojaron jabón en polvo en los ojos. Tras el violento asalto, los ladrones huyeron de la vivienda llevándose 1.000 pesos, electrodomésticos, teléfonos celulares y algunas otras pertenencias de las víctimas, entre ellas los
anteojos de sol de las mujeres, que sufren de cataratas.

En medio del robo, dos chicas menores de edad, de 8 y 16 años, fueron maniatadas por los asaltantes, según denunciaron las víctimas.
 El episodio se produjo ayer alrededor de las 3:15 de la madrugada, en una vivienda de la calle Estados Unidos al 300, donde viven Elia González, de 68 años; su hija Liliana Barrera y tres nietos de la primera de ellas.

"Cuando sentí ruidos, intenté prender la luz y ahí me agarraron del camisón y me sacaron de la cama a los golpes. Nos han maltratado mucho, y hasta encañonaron a los niños", dijo la jubilada en declaraciones publicadas hoy por el diario Uno de esta ciudad. Las primeras en incorporarse fueron las mujeres, quienes se apresuraron a prender la luz y en ese momento recibieron un puñado de jabón en polvo en los ojos.

Después, lo único que les restó a los maleantes fue reducir a un joven de 20 años y maniatarlo junto a sus hermanas, de 16 y 8 años.
"Tanto mi hija como yo sufrimos de cataratas y con el jabón que nos tiraron andábamos a tientas, golpeándonos por todos lados. Encima, nos decían que trajéramos trapos para amordazar a las nenas", recordó Elia, y mostró las hematomas que le quedaron en las piernas, fruto de las patadas que le propinaron los ladrones.

De acuerdo con lo señalado, a toda la familia la sacaron al patio y allí la reunieron, mientras que los ladrones registraban toda la casa buscando algo de valor. De esa manera, dieron con 400 pesos que la familia tenía para pasar el mes y otros 600 "que habíamos ahorrado con todo el esfuerzo para que mi mamá se opere de cataratas", destacó uno de los hijos de Liliana, quien es ordenanza de la Dirección General
de Escuelas.

Cuando los ladrones ya habían encontrado el dinero, quisieron sumarle algunos electrodomésticos, como equipos de música, radios, celulares y algunos otros elementos que reunieron en una colcha anudada que sirvió para llevarse el botín.  Según se señaló, pasaron más de una hora dentro de la casa, tiempo en el que alternaban la búsqueda con "visitas" a la familia, que permanecía amordazada en el patio.

"En un momento, uno ya había salido con las cosas que se  llevaban y otro se volvió y se llevó los lentes de sol que nosotras tenemos que usar por la enfermedad de los ojos, y se fueron con los lentes puestos, como haciéndonos burla", concluyó Elia. De acuerdo con lo indicado, la denuncia del caso quedó radicada en la Oficina Fiscal Nº9 de Guaymallén, y hasta el momento no se habían producido detenciones.
Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 01:34
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esssssshhhhhhhhhhtas nervioshhhhhhhhoooooooooooo???? ya no dashhhhh la cara???
    1
En Imágenes