Se levantó el paro y vuelve la distribución de garrafas

En las próximas horas podría normalizarse el suministro de gas envasado en nuestra provincia, como en todo el país, ya que los empresarios del sector accedieron a negociar con los trabajadores una suba salarial y dar por finalizado el conflicto que mantenía paralizadas las plantas de fraccionamiento y distribución.

Tal como sucederá en casi todo el país, en las próximas horas se normalizaría la distribución de gas envasado gracias al principio de acuerdo salarial entre los empleados y empresarios del sector que permitió anoche un levantamiento del paro que mantenían los trabajadores.

El aumento no será del 25%, tal como exigían los trabajadores, sino que la suba alcanzará el 20%. El 10% se aplicará en forma retroactiva a los salarios del mes de julio, un 5% se agregará en las liquidaciones de agosto y otro porcentaje similar será incorporado en el mes de enero del año próximo. Además, se incrementará un 33% el importe que cada trabajador recibe en tickets.

A raíz de la medida de fuerza, las dos plantas fraccionadotas y distribuidoras de garrafas en Mendoza se encontraban totalmente paralizadas y debido al pronóstico climatológico de los próximos días, la situación para los consumidores se presentaba bastante complicada.

Según admiten, en las próximas horas el suministro volvería a la normalidad.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 14:59
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'