Deportes

Higuaín: "Sólo pienso en jugar en el seleccionado argentino"

El delantero, quien hasta ahora no fue convocado para el seleccionado, dijo que conversó con Maradona en el aeropuerto español a su regreso de la gira que su equipo hizo por los Estados Unidos.

El delantero del Real Madrid, Gonzalo "Pipita" Higuaín, declaró que "solo pienso en jugar en el seleccionado argentino", descartando los rumores de que podría hacerlo en Francia, por tener la doble nacionalidad, y confirmó que conversó, de manera informal, con Diego Maradona, en el aeropuerto español.

En una entrevista con el diario español AS, Higuaín dijo que en su encuentro en el aeropuerto, donde se cruzó con integrantes del seleccionado que viajaban a Moscú para jugar hoy con Rusia, pudo conocer a Maradona.

"Sinceramente, no sabía que Argentina se estaba yendo a Rusia. Cuando llegué y los vi fue una alegría, saludé a los compañeros y al cuerpo técnico y tuve la suerte de conocer a Maradona y poder intercambiar unas palabras con él. Nunca antes había hablado cara a cara con él. Fue una conversación normal", consideró el ex jugador de River Plate.

Higuaín figuraba entre los convocados para el seleccionado argentino Sub-20 que jugó y ganó el Mundial de la categoría que se jugó en el 2007 en Canadá, pero desistió de concurrir para realizar una pretemporada con el Real Madrid.

Ante los rumores que circularon acerca de una posible convocatoria con el seleccionado francés, Higuaín declaró que "en mi cabeza sólo está jugar con la Argentina. Ya lo he dicho muchas veces y no sé de dónde ha salido lo contrario ni por qué motivo".

Cuando se le preguntó que tendría que pasar para que sea convocado para el Mundial 2010 de Sudáfrica, Higuaín fue categórico al responder: "Nada, jugar con continuidad en el Madrid y preocuparme sólo de hacer una gran temporada...". 

Por último, el "Pipita" analizó que "nadie me regaló nada. Llegué a España muy joven y recibí críticas, que no hacía goles, que esto, que lo otro. Yo nunca le presté atención y estuve concentrado en hacer bien las cosas. No me arrepiento de nada y estoy feliz de lo que he conseguido. Siempre he luchado por ser importante en el Madrid y esa sigue siendo mi idea. Eso es lo que te hace lograr tus objetivos", concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|09:05
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|09:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic