Deportes

Otra vez cambió de manos el Abierto de Mendoza

Otra vez cambió la punta del Abierto de Mendoza Personal 2007, presentado por Park Hyatt Mendoza. Ahora quien saltó a la punta fue Rubén Álvarez, quien con una tercera ronda de 65 golpes. Hoy se define.

La punta del Abierto de Mendoza Personal 2007, presentado por Park Hyatt Mendoza cambió de dueño nuevamente. Esta vez Rubén Álvarez se despachó con otros 65 golpes, al igual que en la ronda de ayer y es el único líder, con dos de ventaja sobre Pablo Del Grosso.

El jugador de Zarate mostró todo su talento y la experiencia de muchos años de carrera para anotar siete birdies y un solo bogey. "La verdad me puse muy feliz de verme nuevamente en un tablero, hace mucho que no era protagonista de un torneo", decía Álvarez.

El puntero salió en el grupo final con Mauricio Molina y Ernesto Rivas y de entrada dio indicios de que tendría una gran jornada. Un gran approach en el 2 le dio el primer biride del día. En el par 5 del hoyo 3 tuvo chance de águila pero se fue finalmente con otro birdie al fallar desde 4 metros.

Haciendo gala de un gran juego corto también bajó el 5 y el 7, y después de los primeros nueve hoyos era el nuevo puntero del torneo, ya que Molina no mostraba la solidez de ayer y el Gato Romero seguía con problemas sobre el green. Quien más se acercaba era Del Grosso que se mostró muy certero desde el tee de salida y con sus hierros, sólo falló un tiro al green.

Pero Álvarez, de 46 años, seguía dando una verdadera exhibición en el Club de Campo Mendoza. Birdie al 10, en el 12 se salvó gracias a una gran sacada desde el bunker y en el 13 otra vez sacó a relucir su habilidad con sus approach y la dejó dada para birdie. Sólo en el 17 falló su salida y le costó un bogey del que se recuperó inmediatamente en el hoyo final, luego de otra gran tiro desde el bunker del par cinco final.

"No estaba jugando bien estos últimos años y ahora estoy un poco más confiado y siento que recuperé buena parte de mi golf", dijo Álvarez que había sido protagonista de un torneo en tierras mendocinas en 1993 cuando perdió el desempate con Armando Saavedra, en el Andino Golf Club. 

Pablo del Grosso es el escolta a dos golpes de Álvarez y se mostró confiado en conseguir su primera victoria como profesional: "Jugué muy bien de tee a green, pero al final se me escaparon algunos birdies que me podrían haber acercado a Rubén, pero estoy contento y si sigo jugando así tengo chances".

El correntino de 26 años falló en el hoyo 2, pero enseguida encontró un águila en el par 5 del hoyo 3 que le dio confianza para el resto del recorrido. Biridies en el 7,10 y 12, pero tuvo muchas ocasiones desperdiciadas para bajar más golpes,  en especial en los hoyos 16, 17 y 18.

Rafael Echenique (-5) tuvo una gran vuelta de 66 golpes y subió hasta el tercer lugar y compartira la salida final con Álvarez y Del Grosso. Cinco birdies, un águila y dos bogeys fue el resumen de la tarjeta del puntano.

Eduardo Romero (-5), que fue seguido por una gran cantidad de espectadores no tuvo un buen día sobre el green y tuvo un costoso error en el hoyo 13, donde tiró su segundo tiro fuera de límites, para firmar un triple bogey. De todas maneras se quedó con la ovación de la tarde al embocar para águila en el hoyo final desde fuera del green.

Mauricio Molina, también está con cinco bajo el par y pagó caro su error en el hoyo 17, donde anotó un doble bogey luego de fallar su tiro al green y luego no poder sacar la pelota del bunker. El cordobés que punteaba hasta el día de ayer tuvo un día con altibajos, con cuatro birdies y tres bogeys.

El tiro del día correspondió a Javier Brunel que acertó en un golpe el hoyo 11. El correntino tenía 206 yardas y pegó con el hierro 6.

Entre los golfistas locales quien quedó mejor ubicado fue Pedro Benenati que bajó al puesto 16º, luego de anotar 74 golpes.
 
Las salidas principales de la última ronda:
11:50  Eduardo Romero, Mauricio Molina y Jorge Berendt
12:00  Rafael Echenique, Pablo del Grosso y Rubén Álvarez.
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:14
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016