Deportes

Ferrari presiona para tener un tercer monoplaza para 2010

La escudería italiana promete "luchar" por el derecho a tener un tercer coche para Schumacher, quien ayer descartó su regreso por sus problemas en el cuello. Di Montezemolo no abandona la esperanza de ver de nuevo al alemán al volante de un Ferrari.

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha asegurado que la escudería seguirá luchando para que la próxima temporada los equipos de Fórmula 1 puedan contra con un tercer monoplaza.

Así lo ha afirmado en una entrevista con el diario italiano "La Stampa", publicada hoy, en la que además ha comentado su aflicción porque Michael Schumacher no pueda sustituir al brasileño Felipe Massa en el Gran Premio de Valencia.

"Continuaremos luchando para que en la próxima temporada cada escudería tenga tres coches. Prefiero tres McLaren y tres Renault a cuatro o cinco 'vattelapesca' (desconocidos)", afirma el presidente de Ferrari, que señala que "con la retirada de BMW hay mucho que hacer y poco que decir".

En referencia a la retirada de Schumacher por los dolores que sufre en la nuca, Montezemolo manifiesta estar "muy disgustado", sobre todo por el en entusiasmo mostrado por el piloto al recibir la propuesta.

"Había perdido cuatro kilos (Schumacher) - afirma- estaba en el mismo peso que en octubre de 2006, cuando corrió su última carrera en Brasil. Había respondido con el entusiasmo de un niño a mi 'despropósito' (de hacerle volver a la competición)".

Preguntado por el porqué de su decisión de apostar por el corredor alemán, Montezemolo apunta: "porque es un fuera de serie que marca la diferencia".

"Le escogí por cuatro motivos: estaba seguro de que me garantizaría unas prestaciones excelentes; ofrecía serenidad a Felipe Massa; aseguraba un soporte técnico sin comparación para la evolución del coche y encarnaba la voluntad de dar a la Fórmula 1 y los equipos un buen empujón", agrega.

Sobre Luca Baoder, que se sentará finalmente al volante del monoplaza de la escudería en sustitución de Massa quien se recupera del grave accidente que sufrió durante los entrenamientos del pasado Gran Premio de Hungría, declara una total confianza en sus posibilidades.

Por otro lado, anuncia que Massa, que estaba muy contento con la posibilidad de que Schumacher le sustituyera, se está recuperando muy bien.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:53
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016