Deportes

Miles de hinchas despidieron a Jarque en España

Todos los clubes de Primera División estuvieron representados en el sepelio y expresaron sus condolencias a la familia de Jarque y a los jugadores del Espanyol.

Unas 15.000 personas de toda España despidieron hoy al jugador del Espanyol Dani Jarque, fallecido el sábado por un fallo cardíaco, en un duelo que unió colores de diferentes banderas.

Una vez repatriado el cadáver desde Italia, donde murió el central español, se habilitó la capilla ardiente en el nuevo estadio de Cornellà. La familia guardó el luto en privado y luego se abrieron las puertas para todos los hinchas que quisieron rendir su último homenaje a Jarque, fallecido a los 26 años.

Todos los clubes de Primera División estuvieron representados en el sepelio y expresaron personalmente sus condolencias a la familia de Jarque y a los jugadores del Espanyol, abatidos junto al féretro de su ya ex compañero.

Por ejemplo, desde la capital de España viajaron Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Raúl, capitán del equipo. También estuvieron presentes Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y Antonio López, su capitán.

Además, Barcelona y Espanyol, muy enfrentados en los últimos años, aparcaron sus diferencias por un día y Joan Laporta, presidente del Barcelona, acudió a transmitir el pésame a familiares y directivos.

Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tuvo unas palabras emocionadas hacia Jarque. "Era un gran jugador de fútbol y, sobre todo, un gran compañero. Sabemos que el afecto que transmitía es algo inolvidable. Era un arquetipo de jugador al que siempre tendremos en cuenta en nuestros corazones. El fútbol español hoy está de luto", declaró.

También fue especialmente emotiva la comparecencia del Sevilla, que hace dos años vivió un suceso similar con el fallecimiento del joven defensa español Antonio Puerta.

A Barcelona acudieron el vicepresidente del Sevilla, José Castro, el secretario técnico, Ramón Rodríguez "Monchi", y el capitán del equipo, Andrés Palop.

"Queríamos estar en un día tan doloroso para la familia españolista. Desgraciadamente nosotros ya vivimos en nuestras propias carnes algo parecido y es muy duro", dijo Castro.

Los aficionados acudieron en masa durante las seis horas que se mantuvo abierta la capilla ardiente. La masiva afluencia de público y autoridades desbordó al club.

En su caminar, los hinchas dejaron atrás la puerta 21 del estadio, coincidiendo con el número que llevaba Jarque, y donde durante estos días se concentraron los seguidores para homenajear al jugador.

Al caer de la tarde, Salvador Solà i Bohigas, párroco del barrio de la Cooperativa de Sant Boi, donde se crió Jarque, ofició el funeral en la intimidad familiar. Fue el epílogo para una jornada tan emotiva como triste.

dpa br an




 

 

 

 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:12
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016