Deportes

La AFA rescindió de manera unilateral el contrato con la TV

La AFA decidió anoche rescindir en forma unilateral el contrato por los derechos de televisión con la empresa TSC y sus asociados por decisión unánime, al tiempo que el inicio de los torneos están previstos para el
viernes 21 de agosto.

Los clubes nucleados bajo la órbita de la AFA resolvieron anoche por unanimidad interrumpir el contrato por derechos de emisión del fútbol argentino que los unía con la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC) desde hace 18 años para apuntar a un nuevo modelo.

La histórica resolución la adoptaron por unanimidad en el predio de AFA en Ezeiza los 102 participantes de la reunión a la que convocó el Comité Ejecutivo y de la que participaron representantes de las instituciones de todas las divisionales del fútbol argentino.

El vocero afista Ernesto Cherquis Bialo dio a conocer la información oficial a los medios, algo de lo que se enterará a través de una carta documento la empresa TSC recién hoy.

La reunión duró exactamente una hora y ocho minutos y en su transcurso no se hizo referencia a un futuro contrato con otra empresa para que se haga cargo de la televisación del fútbol.

"La AFA está dispuesta a cualquier negociación para vender el fútbol al precio que vale. Por eso el próximo contrato debe suponer una relación digna de la empresa con la AFA, para que a ésta se le permita auditar, gestionar, participar y opinar sobre las condiciones del mismo", destacó el vocero.

"Pero en ese contrato la AFA tiene que ser tratada como un socio, aunque el comienzo del campeonato no supone ninguna condición de arreglo con otra empresa de televisión, por lo que se iniciará el 21 de agosto independientemente de que los partidos se emitan o no", amplió el vocero.

El director de prensa de AFA aclaró que el contrato, que se extendía hasta 2014, "se interrumpió por incumplimiento de la empresa TSC, ya que si se mide la cantidad de personas que miran el fútbol respecto de los ingresos que tienen los clubes se observa una diferencia que habrá que demostrar en la Justicia".  

El representante afista afirmó además que "no hay ninguna vinculación del gobierno ni de Canal 7 con esta situación. Aunque sería aceptable y correcto que el Estado interviniera en el tema", apreció.

"Además la AFA se hará cargo de las consecuencias que arroje esta ruptura de la relación contractual con la empresa licenciataria. En el acta de la reunión de hoy (por ayer) se comprometió a asumir toda responsabilidad civil, económica y penal que derive de esta situación, eximiendo a los clubes de ellas", puntualizó.

El informante aclaró también que "ningún club será inhibido para utilizar sus refuerzos antes de que comience el campeonato, el próximo viernes 21 de agosto. La AFA fue muchas veces solidaria con los clubes y si hace falta volverá a serlo, pero esto no consta en este momento".

En este tema la referencia apuntó a la deuda de 40 millones de pesos que los clubes mantienen con muchos jugadores de sus planteles.

"La AFA propone un fútbol sin discriminación y en lo posible absolutamente gratuito", destacó Cherquis Bialo, quien adelantó que "el martes próximo se sorteará, en una nueva reunión del Comité Ejecutivo, la programación de la primera fecha del torneo Apertura de primera y de las divisionales de ascenso".

"Los dirigentes llegaron preocupados esta noche a Ezeiza, pero después de escucharlo al presidente, Julio Grondona y al abogado de AFA, Miguel Schmoisman, se quedaron absolutamente tranquilos", describió.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|22:10
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El futbol ha dejado de ser un botín de unos pocos empresarios rápidos e inventivos. Es bueno que los derechos los administre el estado y la AFA. Ellos tienen la legitimidad que les puede permitir pensar en el futbol como un derecho de los argentinos que somos loos que lo sostenemos.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016