Caen cinco barras por el crimen de Maldonado

Cuatro hombres sindicados como barrabravas del club Estudiantes de La Plata y uno de Lanús fueron detenidos hoy en la causa por el crimen de Juan Andrés Maldonado, perpetrado el domingo pasado en inmediaciones del boliche "Alcatraz", informaron fuentes policiales.

Cuatro barrabravas del club Estudiantes de La Plata y uno de Lanús fueron detenidos hoy en la causa por el crimen del joven Juan Andrés Maldonado, perpetrado el domingo pasado en inmediaciones del boliche "Alcatraz", en la ciudad bonaerense de Berisso.

Según los voceros, entre los detenidos se encuentra Fabián Giannotta, uno de los dueños de la discoteca y un "patovica" sospechado de ser el autor material de los disparos que provocaron la muerte de Maldonado, de 24 años.

Las detenciones fueron realizadas por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Policía Distrital de La Plata, por órdenes de la fiscal Graciela Rivero y del juez de Garantías César Melazo. Además de Giannotta, fueron detenidos Daniel "Araña" Morales y Ariel Everet, alias "El Gordo Pilín", se informó esta tarde. El último en ser apresado fue Gastón Aramboure.

En tanto, en el marco de las investigaciones, un presunto jefe de la barrabrava del club Lanús, identificado por la policía como Leandro Goncevatt, también fue detenido en Villa Sapito, en esa localidad del conurbano sur.

El arresto fue por otra causa en la que estaría sospechado -explicó la policía- de haber provisto de armas a Morales. Mientras, permanece prófugo Gastón Aramboure, otro hincha del club platense, quien también sería socio de "Alcatraz".

El jefe de la Departamental platense, comisario mayor Roberto Castronuovo, dijo en una conferencia de prensa que entre los detenidos está el "autor material" del crimen de Maldonado y precisó que al resto de los apresados se les imputó "distintos grados de participación" en el hecho.

Giannotta -quien se encontraba prófugo desde ayer, cuando la Justicia rechazó un pedido de exención de prisión presentado por su abogado Gabriel Tartaruga- fue arrestado esta tarde cuando iba en un auto Audi por el Cruce Varela, después de que la Policía allanara su domicilio en la ciudad de La Plata, donde encontró proyectiles 45, el mismo calibre que la bala que dio muerte a Maldonado, y presumiblemente algo de marihuana, indicaron fuentes policiales.

En los procedimientos se secuestraron también ropas similares a las usadas por los sospechosos el día del crimen y una gigantesca bandera de Estudiantes de La Plata, que sería objeto de una disputa entre barras de ese club.
Fuente El Argentino
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 14:13
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 14:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia