Deportes

Rusia festejó el Campeonato Mundial de Boxeo

Con ocho medallas, tres de ellas de oro, los soviéticos mostraron todo su poderío en Chicago, donde había 80 plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Con ocho medallas, tres de ellas de oro conseguidas hoy, Rusia ganó el Campeonato Mundial de Boxeo, celebrado en la ciudad estadounidense de Chicago y que concedió 80 boletos para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Detrás del plantel ruso, se ubicaron Italia y Estados Unidos, ambos con dos preseas doradas, mientras China, Inglaterra, Kazajástan y Uzbekistán consiguieron un título cada una.

En los 75 kilos, el ruso Matvey Korobov, monarca mundial en los 75 kilos, se impuso el venezolano Alfonso Blanco por votación de 29-4. El sudamericano realizó la mejor actuación de Latinoamérica en el certamen, pues junto a su medalla de plata alcanzó el pasaje para Pekín el próximo año.

Albert Selimov, en los 57, y Sergey Vodopyanov, en 54, conquistaron los otros triunfos rusos en la final, aunque otros tres púgiles de ese país cayeron derrotados en el cartel de despedida.

Los triunfos italianos aparecieron en las dos divisiones más pesadas por intermedio del 91 kilos Clemente Russo, vencedor del ruso Kakhim Chakaeiv 7-6, y del supercompleto Roberto Cammarelle, verdugo del ucraniano Viacheslav Glazkov 24-14.

Estados Unidos subió a los más alto del podio por intermedio de Raushee Warren, en los 51, y Demetrius Andrade en los 69.

Warren, bronce en el Mundial 2005, triunfó ahora ante el tailandés Somjit Jongjohor 13-9, mientras Andrade obligó al árbitro a detener el combate en el primer asalto frente al tailandés Non Boonjumnong.

Los otros medallistas dorados fueron Zhou Shiming, de China, en los 48, Frankie Gavin (Inglaterra, 60), Serik Sapiyev (Kazajastán, 64) y Abbos Atoev (Uzbekistán, 81).

Rusia con nueve peleadores clasificados también se convirtió en la nación con más boletos olímpicos obtenidos en el certamen. Detrás se ubicaron China, con cinco, e Italia, con cuatro.

Latinoamérica obtuvo ocho plazas para Pekín, a través de Venezuela, Colombia y Puerto Rico, cada una con dos, mientras México y República Dominicana clasificaron a uno.

Otras dos posibilidades tendrán los púgiles de la región cuando se efectúe un certamen en la ciudad trinitaria de Puerto España, del 10 al 18 de marzo, y otro en Guatemala, del 23 al 30 de abril, donde estarán los púgiles cubanos, ausentes de la cita en Chicago.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:20
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes