Viggo Mortensen presentó un libro de la Nueva Poesía argentina

Fue publicada en EE.UU por la editorial que él mismo dirige, Perceval Press. "Espero que este libro tenga éxito para poder editar otro que incluya a otros poetas de la 'generación de los 90'", destacó el actor. El actor, que pasa largas temporadas en Argentina, es fanático de San Lorenzo, con cuya camiseta se presentó para la cita de hoy. Recientemente, Mortensen donó al club 80.000 dólares para la ampliación de la sede deportiva y social de la institución.

El actor estadounidense Viggo Mortensen presentó hoy en Buenos Aires una antología de la Nueva Poesía Argentina publicada en Estados Unidos por la editorial que él mismo dirige, Perceval Press.

Mortensen, que vivió entre los 3 y los 11 años en Argentina, reunió en este volumen la obra de una veintena de autores argentinos de la llamada "generación de los 90", caracterizada por la variedad de temas y estilos que abordan en su trabajo.

La obra, presentada en el Centro Cultural de España en Buenos Aires, reúne poemas de Washington Cucurto, Mario Arteca, Francisco Garamona, María Medrano, Gabriela Sacone y Ana Wajszczuck, entre otros jóvenes poetas argentinos.

"Espero que este libro tenga éxito para poder editar otro que incluya a otros poetas de la 'generación de los 90'", destacó el actor antes de recitar una poesía titulada "La cuesta".

Mortensen (Nueva York, 1958), que saltó a la fama internacional como protagonista de la saga "El señor de los anillos", es un apasionado del arte, especialmente de la pintura y la literatura, aunque también ha probado suerte en la fotografía y la música.

El actor, que pasa largas temporadas en Argentina, es un fanático del equipo de fútbol de San Lorenzo, del barrio porteño de Boedo y con cuya camiseta se presentó para la cita de hoy.

Recientemente, Mortensen donó al club 80.000 dólares para la ampliación de la sede deportiva y social de la institución.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:10
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes