Deportes

Ex traficante mexicano cuenta los secretos del doping en TV alemana

El mexicano Ángel Heredia, ex traficante de productos dopantes, contó en la televisión alemana algunos de los secretos que se esconden bajo la superficie del deporte y calificó como "un juego de niños" engañar a los controladores antidoping. El reportaje "Doping, asunto confidencial", que se emite el miércoles por la noche en ARD, intenta explicar cómo se dopan los atletas hasta la perfección, cómo se engaña a los controladores, cómo se tejen redes criminales y cómo se hace dinero.

 "Hay atletas limpios. ¿Pero veremos también victorias limpias?", asegura Heredia, en su día uno de los mayores traficantes de productos dopantes en el mundo del deporte y que ahora hace de testigo estrella para la Justicia estadounidense.

"Yo tenía 45 atletas, de los que 32 se contaban entre la clase mundial", añade el mexicano a los reporteros de ARD Hajo Seppelt y Rolf Kempe.

Heredia proporcionaba a sus clientes no sólo sustancias prohibidas desde anabolizantes a hormanas del crecimiento, sino también programas semanales detallados para su utilización, con el objetivo de que se hicieran más fuertes y no pudieran dar positivo.

"Es un juego de niños", asegura Heredia, que aparece frente a la cámara mezclando productos dopantes.

El ex "dealer" incrimina también al representante de atletas austriaco Rober Wagner, que buscó su contacto en los años 2004 y 2005, según el propio mexicano. "No hablamos sobre otra cosa que doping", cuenta Heredia, que acusa a Wagner de haberle comprado productos dopantes: "Sí, en metálico".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:14
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016