Deportes

Como funciona la relación Fútbol - TV en Italia e Inglaterra

El fútbol profesional italiano e inglés, dos de los más reconocidos en el ámbito mundial, mantienen una relación fluida con las cadenas televisivas nacionales de ambos países.

La Radio y Televisión Italiana (RAI) transmite el fútbol a través de tres cadenas nacionales. Por su parte la British Broadcasting Corporation (BBC) tiene sede en Londres.

Las dos emisoras son sociedades limitadas, administradas por el Estado y nacidas antes de la Segunda Guerra Mundial.   

La RAI fue creada en 1924, cuando el fascismo nacía en Italia, bajo el ala de Benito Mussolini.

El sistema audiovisual como Sociedad Pública se implementó en 1954 y actualmente tiene cuatro cadenas nacionales que además de trasmitir para el país lo hacen para el resto de Europa, América Latina, Australia, Asia y África.

La BBC, en tanto, surgió bajo el nombre de English Regions, en 1920, en la ciudad de Plymouth. Sin embargo la sede se trasladó más tarde a Southampton.

Posee cuatro cadenas nacionales y se adueñó definitivamente del prestigio del que hoy goza cuando fue trasmitido el Mundial de fútbol 1966, primer certamen ecuménico difundido por televisión satelital.

Las dos son sociedades con administración pública y control parlamentario. 

La cadena italiana funciona actualmente con distintas repetidoras en Roma, Milán y Turín y es la más grande del continente europeo. Ostenta un elenco de 11.800 empleados, entre periodistas y técnicos. 

Además, el ciclo "La Doménica Sportiva" (traducción Domingo Deportivo) que emite el canal Raidue, se emite los domingos de 22.30 a 1 del lunes y tiene una gran audiencia.

La llegada de la televisión a la Argentina (1951) posibilitó la emisión en directo, por primera vez, de un encuentro del seleccionado albiceleste.

Ocurrió en aquel célebre amistoso de Wembley, frente a Inglaterra (1-2), cuando Miguel Rugilo, otrora arquero de Vélez Sarsfield, se ganó el apodo de "León". Ese partido, precisamente, fue emitido por la BBC.

Aquellos que observaron por televisión el partido se sorprendieron por un novedoso dispositivo de ocho cámaras, casi revolucionario para la época, que permitió ver con nitidez, por ejemplo, el gol de cabeza de Mario Boyé, que supuso el 1-0 parcial de la Argentina en esa tarde de Wembley.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:49
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016