Deportes

La crisis en el fútbol también divide a la CGT

Para el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, el ex presidente Néstor Kirchner quiere "sacar una tajada" del negocio de la televisación del fútbol argentino. Por el contrario, la CGT oficialista apoya la posible estatización de las transmisiones.

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, cuestionó esta tarde el supuesto pacto entre Julio Grondona y Néstor Kirchner, al asegurar que el ex
presidente quiere "sacar una tajada" del negocio de la televisación del fútbol argentino.

Tras una visita a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Barrionuevo sostuvo que Grondona está "arrinconado por las deudas de los clubes", pero manifestó su desconcierto al asegurar que el titular de la AFA fue "durante muchos años socio de (Héctor) Magnetto, ceo del grupo Clarín.

Barrionuevo hizo estas declaraciones horas antes de que la AFA rompa el contrato que la une con las empresas TyC y TSC por los derechos de televisación del fútbol argentino.

Esta opinión es diferente a la postura de la CGT oficial, que ayer mediante un comunicado difundido apoyó la decisión de que la transmisión de los partidos de los torneos de la AFA llegue gratuitamente a todos los hogares argentinos. 

"No escapa a la consideración de nadie que el fútbol representa el deporte mas popular de la Argentina y como tal, el que juegan y siguen la mayoría de los trabajadores a lo largo y a lo ancho del país", dice la central obrera en el documento. 

Agrega que "sin embargo, y en los últimos años como consecuencia de la voracidad de ciertos grupos económicos que sólo pretenden lucrar hasta con la pasión de los pueblos, hemos asistido a un avance sobre los derechos de la mayoría de los argentinos a los que se ha privado de acceder a disfrutar gratuitamente de su esparcimiento preferido: el fútbol". 

"Todo ello -apunta- sin que las propias instituciones que prestan mas allá del fútbol profesional, una indudable función social, hayan podido mejorar su situación en beneficio del resto de sus actividades. Todo lo contrario: hoy aparecen con quebrantos importantes y hasta se ha puesto en duda el comienzo de los campeonatos profesionales". 

Finaliza el comunicado afirmando que "por ello, los trabajadores organizados consideramos que la solución a alcanzar debe contemplar necesariamente el libre acceso del pueblo argentino a los partidos televisados. Si para ello es necesaria la acción reguladora del Estado, bienvenida sea".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016