Deportes

Los clubes cobrarían sólo la mitad de lo prometido por el Gobierno

La AFA rescindiría el contrato con la TV y la transmisión de los partidos pasaría a la órbita estatal, a cambio de 600 millones de pesos. Pero el 50% de ese monto lo retendrá el Estado para el pago de las deudas de los clubes.

Los 600 millones de pesos que el Gobierno habría ofrecido a la AFA para quedarse con los derechos de televisación del fútbol no llegarían en su totalidad a las arcas de los clubes, según el acuerdo que se está gestando entre Julio Grondona y la administración nacional.

Así lo informó esta tarde el portal del diario Clarín, del mismo grupo que las empresas TyC y TCS, cuyos contratos de transmisión del fútbol argentino serían caducados esta tarde por decisión del Comité Ejecutivo de la AFA.

"Entre quienes están en la cola para cobrar el dinero que deben los clubes figuran la AFIP -su titular, Ricardo Echegaray, se reunió con Julio Grondona la semana pasada por este tema-, Futbolistas Argentinos Agremiados y UTEDyC. Además, también hay una cifra elevada en materia de deudas impositivas", dijo Clarín.

Según la información publicada, de los 600 millones de pesos que habría ofrecido el Gobierno a la AFA, 300 millones se utilizarán para el pago de las deudas de los clubes con distintos acreedores, entre ellos el propio Estado nacional.

Desde las 19.00, Grondona y los presidentes de los clubes que integran el comité ejecutivo de la AFA se reunirán en el predio de la entidad en la ciudad bonaerense de Ezeiza, a fin de adoptar una determinación final al respecto.
Opiniones (2)
7 de Diciembre de 2016|14:53
3
ERROR
7 de Diciembre de 2016|14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto es una VERGUENZA!! Evidentemente la señora que esta viajando y marioneta de presidenta, ya perdio hace mucho tiempo la verguenza... Vamos a pagar 600 MILLONES POR AÑO (si vamos a Pagar el pueblo)¿¿ Para poder ver futbol por television??? Esto me parece algo totalmente desproporcionado e inacorde a la crisis que esta viviendo Argentina hoy en dia, evidenmente los dirigentes del pais no estan viviendo en la misma Argentina que yo... En un pais con indices de desempleo tan altos, indices de pobreza tan altos (con INDEC y todo son altos) y esta gente quiere pagar semejante cantidad de dinero en¿¿ FUTBOL POR TELEVISION?? Creo que las Fuerza Aéreas Argentina cobra 300 millones al año, y no pueden cambiar su equipamento que quedara obsoleto para el 2010 y no solo eso no pueden tener en vuelo la cantidad de aviones necesarias para entrenar, y esta gente decide PAGAR PARA VER FUTBOL GRATIS!! Que alguen me explique esta situacion, porque para mi va mas alla de mi comprencion.
    2
  2. Todavia no firman nada y ya estan currando!!!!
    1
En Imágenes