Desaparecen anillos de Saturno esta noche

Esta noche, debido a un fenómeno que sucede cada 15 años, Saturno aparecerá frente a la Tierra sin sus anillos. El fenómeno se produce porque la Tierra atraviesa el plano orbital de Saturno, por lo que aparece inclinado de manera tal que no se pueden ver los anillos desde la superficie terrestre.

Los anillos del planeta Saturno desaparecerán sólo por esta noche debido a un efecto óptico provocado por la inclinación del eje planetario con respecto a la Tierra, un fenómeno que se repite cada 15 años, recoge minutouno.com.

Según el cálculo de los científicos, esta noche se verá al planeta de los anillos sin sus habituales asteroides alrededor, según informó hoy el diario La Nación. En cambio, podrán apreciarse con mayor claridad otros fenómenos, que suelen ser eclipsados por los anillos.

La última vez que desaparecieron los anillos de Saturno, en el año 1995, el telescopio espacial Hubble detectó nuevos asteroides alrededor del planeta. En esta oportunidad, la sonda Cassini, de la agencia espacial de los Estados Unidos (la NASA), la de Europa (ESA) y la de Italia, (ASI), se ocupará de hacer el relevamiento del evento.



El fenómeno se produce porque la Tierra atraviesa el plano orbital de Saturno, por lo que aparece inclinado de manera tal que no se pueden ver los anillos desde la superficie terrestre. Si bien el evento se produce cada década y media aproximadamente, y desde que existe el planeta, hace 4500 años, recién hace cuatro siglos fue documentado por primera vez por el astrólogo Galileo Galilei.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 07:49
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'