Se confirmó una nueva muerte a causa de la Gripe A en Mendoza

Se trata de una mujer de 52 años, obesa morbida, que incrementó el número de decesos a causa de la pandemia a 8. Mientras tanto, los casos positivos suman 142 y los descartados son 326. Según el reporte de la Dirección Provincial de Farmacología, hasta la fecha se dispensaron en Mendoza 5583 tratamientos antivirales y 1145 quimioprofilaxis a contactos estrechos de casos sospechosos.

Este mediodía, el ministro de Salud Sergio Saracco dio a conocer un nuevo parte informativo de la situación de la pandemia de Influenza A H1N1 en la provincia y confirmó que la cifra de muertos a causa de la enfermedad se elevó a 8, tras confirmarse el contagio positivo de una mujer, de 52 años, que padecía obesidad mórbida y diabetes.

Formando parte de una cadena causal de eventos que determinaron el deceso, el ministro aseguró que la influenza fue la causa básica de la defunción de esta mujer, oriunda de Tunuyán.

Además, a raíz de los resultados de análisis aportados por el laboratorio virológico del hospital Central, la cantidad de casos positivos de contagio en nuestra provincia alcanzan los 142.

En tanto, las muestras que arrojaron resultados negativos ya son 326.

Por otro lado, según el reporte de la Dirección Provincial de Farmacología, hasta la fecha se dispensaron en Mendoza 5583 tratamientos antivirales y 1145 quimioprofilaxis a contactos estrechos de casos sospechosos.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 04:10
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 04:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.