Deportes

Schumacher explicará su renuncia mañana en Ginebra

El alemán brindará una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de su decisión de no volver a competir en la F1. Hamilton dijo que "habría sido un honor competir contra él".

El ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher ofrecerá una rueda de prensa mañana en Ginebra para explicar su decisión de no volver a competir en la Fórmula 1.

Junto a Schumacher estarán su manager Willi Weber y el jefe médico de la clínica deportiva de la localidad alemana de Bad Nauheim, Johannes Peil, el hombre con el que el ex campeón mundial trabajó en las últimas semanas en su intento por volver a correr.

Schumacher anunció hoy que a raíz de las secuelas de las lesiones que sufrió en un accidente de moto en febrero no está en condiciones físicas de volver a la Fórmula 1.

Merkel saluda decisión: "Tiene mujer e hijos"

La canciller alemana saludó hoy la decisión del ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher de cancelar su regreso a las carreras.

"Me parece muy bien que no quiera asumir riesgos innecesarios, tiene mujer e hijos", dijo la jefa de gobierno en Berlín en un "chat" en un canal de televisión.

Seguro que "no le habrá resultado fácil" la decisión que tuvo que tomar, pero "hay otras cosas bonitas para hacer", agregó la líder demócrata cristiana.

Hamilton: "Habría sido un gran honor"

El campeón mundial de la Fórmula 1 Lewis Hamilton expresó una vez más su admiración por Michael Schumacher, después que el heptacampeón alemán anunciara hoy que no volvería a competir por problemas físicos.

"Me alegró mucho la posibilidad del retorno de Michael a la Fórmula 1. Es uno de los mayor luchadores, una leyenda, y habría sido un honor y un privilegio competir contra él", dijo hoy el piloto de McLaren-Mercedes a la dpa.

Todo el mundo siguió con interés el retorno de Schumacher, opinó el británico Hamilton, quien nunca se ha enfrentado en una carrera de Fórmula 1 al piloto más exitoso de la historia de la máxima categoría.

En la mañana de hoy, Schumacher tuvo que renuciar por motivos de salud a su retorno previsto para el 23 de agosto en el Gran Premio de Europa en Valencia, en reemplazo del piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa, quien se accidentó en el último Gran Premio de Hungría.

"Le deseo todo lo mejor", expresó Hamilton.

Mercedes comprende que priorice su salud

El director deportivo de Mercedes Benz, Norbert Haug, lamentó hoy la decisión de Michael Schumacher de cancelar su regreso a la Fórmula 1, aunque cree que es lo mejor que pudo hacer si quiere preservar la salud.

La cancelación es "una gran decepción para todos aquellos que se alegraron con el retorno de Michael. Pero la salud tiene prioridad, clarísimo", expresó Haug sobre la decisión del piloto de Ferrari.

"Desde el principio se sabía que todo iba a depender de los chequeos médicos", agregó Haug.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:12
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic