Deportes

Corea del Sur, ya clasificada, prueba su nivel ante Paraguay

La selección de Martino enfrentará mañana en Seúl a los locales, en el amistoso que le servirá de prueba para sus próximos choques en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

La selección de fútbol de Corea del Sur, ya clasificada por Asia para el Mundial de Sudáfrica 2010, probará mañana su actual nivel cuando reciba a Paraguay, que todavía lucha por una plaza.

Los sudamericanos no contarán con el artillero Roque Santa Cruz, del Manchester City, debido a una lesión que hace varias semanas lo obliga a estar inactivo.

Sin embargo, el técnico argentino Gerardo Martino utilizará los mejores jugadores disponibles, porque considera que el partido permitirá ajustar detalles del funcionamiento, pensando en los próximos dos partidos ante Bolivia y Argentina, por las eliminatorias sudamericanas.

Paraguay está tercero en Sudamérica, con 24 puntos,d ebajo de Brasil que es el líder con 27 y Chile que está segundo, con 26. Después vienen Argentina (22), Ecuador (20), Uruguay (18), Colombia y Venezuela (17), Bolivia (12) y Perú (7).

La selección surcoreana busca consolidar el prestigio internacional logrado en el año 2002 con el cuarto puesto que consiguió en el Mundial que organizó conjuntamente con Japón. Fue su mejor posición histórica en un Mundial.

Cuenta en el plantel con estrellas como Park Ji-Sung, el máximo artillero, Lee Young-Pyo y Seol Ki-Hyeon, además de jóvenes talentosos que se abren camino en el fútbol de su país.

El partido de mañana se jugará en el estadio mundialista de Seúl a partir de las 11:00 GMT.

Alineaciones probables:

Corea del Sur: Lee Woon-jae; Kang Min-soo, Oh Beom-seok, Cho Yong-Hyung, Lee Young-pyo; Kim Jung-woo, Kim Chi-woo, Yeom Ki-hun, Ki Sung-yueng; Lee Keun-ho y Park Chu-young. Entrenador:Huh Jung-Moo

Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Julio César Cáceres, Antolín Alcaraz, Denis Caniza; Enrique Vera, Edgar Barreto, Víctor Cáceres, Cristian Riveros; Salvador Cabañas u Oscar Cardozo y Nelson Haedo Valdez. Entrenador: Gerardo Martino

Estadio: Seoul World Cup Stadium
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:07
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016