Deportes

Madelón: "Cufré dijo que si no jugaba me podía pudrir el grupo"

El DT de Gimnasia reafirmó su postura frente a la titularidad exigida por el defensor. "Si me traen a Tévez y no está bien, no lo pongo", dijo. El jugador se arrepintió y aceptó quedarse, aunque no sea titular.

“Él se autoexcluyó, me dijo que no me servía, que si no jugaba me podía pudrir el grupo. Le dije que no se apurara, que lo pensara bien y lo charlara con los dirigentes… pero cuando me dijo eso, le dije que así yo no quería que siguiera. Después se enfrió todo un poco y anoche me llamó para decirme que se arrepentía”, relató el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

“No tengo rencores, así que le contesté que volviera, que si juega en el equipo titular o en la tercera, que disfrute de su Gimnasia… A mí me pueden traer a Carlitos Tévez y si no está bien, no juega”, aseveró luego Madelón, en diálogo con radio La Red.

Cufré había anunciado ayer su desvinculación de la entidad platense, apenas 15 días después de haber acordado su llegada, debido a que pretendía ser titular y, por el contrario, había sido incluido entre los suplentes en un amistoso disputado el sábado último ante Chacarita Juniors.

“El sábado hicimos un partido de fútbol donde Cufré jugó en el segundo grupo; entonces me comentó que se iba a molestar si no jugaba, pero esa es una película que él se hizo, yo no le dije que no iba a jugar nunca”, explicó el DT.

“Estoy tranquilo, acá hay 22 jugadores y por supuesto que me gusta la línea de fondo que terminó el campeonato pasado y que logró la permanencia. Pero en el fútbol hay imponderables, hay suspensiones, lesiones, alguno puede bajar su nivel… por ahí en la segunda fecha lo necesito a Cufré”, agregó Madelón.

“Quizás no es como la Brujita (Verón) o el Kily (González), que tienen tanta repercusión, pero Cufré es un hombre importante en Gimnasia y quizás allí fallamos. Por ahí, necesita una caricia, más contención… sinceramente, quedé medio descolocado con esta situación, pero no hay rencor. Le dije que traiga las facturas, pague el asado para sus compañeros y que vuelva. Es un jugador importante”, concluyó.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic