Deportes

Dinamarca y Chile juegan un amistoso con sabor a Mundial

Daneses y chilenos están en un gran momento de juego y resultados, y parecen estar cerca de sellar su billete para Sudáfrica. Juegan mañana en Brondby.

La selección de Chile se mide el miércoles (18H30 GMT) en un amistoso a la de Dinamarca, uno de los equipos más en forma del fútbol europeo, dentro de la preparación de ambas escuadras para sus próximos encuentros clasificatorios del Mundial-2010.

El delantero Humberto Suazo y el portero Claudio Bravo serán las dos principales ausencias del equipo que saltará al césped de Brondby, el primero de ellos por una lesión que ya ha perturbado su trabajo con el Monterrey mexicano y el segundo para dar paso, presumiblemente, al reserva Miguel Pinto.

En el grupo figuran quince hombres que militan en clubes de fuera de Chile, entre ellos los atacantes Alexis Sánchez (Udinese) y Mark González (Betis), los centrocampistas Matías Fernández (Sporting Lisboa) y Gonzalo Fierro (Flamengo), que regresa al combinado tras un año de ausencia, o el defensa Gary Medel (Boca Juniors).

La sorpresa más destacada de la lista fue la inclusión del mediocampista Manuel Iturra, que acaba de superar una seria lesión y que desde entonces sólo ha culminado noventa minutos completos en el reciente choque liguero de su equipo, el Universidad de Chile, con el Curicó Unido (1-1).

Chile está viviendo un 2009 excepcional y su momento de gracia le ha permitido situarse muy cerca del Mundial, tras sus victorias en junio sobre Paraguay (2-0) y Bolivia (4-0).

Sus próximos compromisos, que podrían dejar su objetivo prácticamente cerrado, serán a principios de septiembre, ante Venezuela en el Monumental de Santiago de Chile, y unos días después como visitante en tierras brasileñas.

También muy favorable tiene la travesía hacia Sudáfrica el equipo danés, decimoquinto en la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y primero en el grupo 1 de la zona europea, tras cinco victorias y un empate, incluyendo triunfos como visitante en Portugal (3-2) y Suecia (1-0).

Con la perspectiva del inminente nuevo duelo contra los portugueses, que apuran sus últimas opciones de estar en el Mundial, el entrenador Morten Olsen quiere efectuar las pruebas necesarias con sus hombres más importantes.

"Chile es un adversario importante para nosotros, un equipo de una gran calidad, como refleja su segundo puesto en su grupo de clasificación para el Mundial, antes de los cuatro últimos partidos", avisó el veterano técnico.

En su análisis, el juego de los sudamericanos guarda similitudes con el de los lusos. "Chile recurre mucho a las bandas, con jugadores que son tan rápidos como Cristiano Ronaldo, Simao u otros portugueses", aseveró.

Olsen destacó el tanto de Alexis Sánchez, del que subrayó que a los 21 años está jugando en un club importante como el Udinese italiano y al que calificó de "impresionante".

La gran novedad de Dinamarca será la presencia de su máximo goleador, Jon Dahl Tomasson (32 años, 51 dianas para su selección), después de casi un año de ausencia por varias lesiones.

El recinto elegido para el amistoso será el Estadio Brondby, de la ciudad del mismo nombre y sede del IF Brondby, una de las principales formaciones de la Superliga danesa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|09:07
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|09:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016