Deportes

Uruguay, sin Forlán, jugará mañana contra Argelia

Sin varias de sus figuras, el seleccionado dirigido por Tabárez enfrentará a los africanos en un amistoso preparatorio para los últimos partidos de las eliminatorias.

La selección de fútbol de Uruguay, sin su goleador estrella Diego Forlán y otras importantes bajas, se mide a la de Argelia este miércoles, dentro de su preparación para las próximas eliminatorias sudamericanas para el Mundial-2010.

Aunque Oscar Tabárez diseñó este encuentro como un ensayo antes de los cruciales partidos oficiales de septiembre, lo cierto es que las numerosas ausencias que cuentan los celestes desvirtúan las posibles conclusiones, ante un rival que también sueña con estar en Sudáfrica.

Además de Forlán (Atlético Madrid), suspendido para el próximo clasificatorio del equipo, tampoco estarán en el estadio 5 de Julio de Argel (19H30 GMT) Cristian Rodríguez (Oporto), Ignacio González (Valencia) y Maximiliano Pereira (Benfica), aquejados de problemas físicos.

El defensa Martín Cáceres, ex del Barcelona y actualmente en la disciplina de la Juventus italiana, tampoco entra en los planes para el duelo preparatorio en el país norteafricano, ya que también está suspendido para el encuentro ante Perú de principios de septiembre.

El grupo, con Edinson Cavani (Palermo), Rodrigo López (Vélez Sarsfield), Luis Suárez (Ajax Amsterdam) o Alvaro Pereira (Oporto) en la ejecución del juego ofensivo, está compuesto por veinte hombres, casi todos integrantes de formaciones de fuera de Uruguay.

Tres días antes del partido, el ex portero del Villarreal Sebastián Viera fue llamado para ocupar el puesto del lesionado Juan Castillo (Botafogo), con problemas en su gemelo izquierdo.

Este amistoso es el último fijado por el combinado charrúa antes del desenlace del grupo único de la Confederación Sudamericana (CONMEBOL), en donde está en una peligrosa sexta posición, un lugar que le volvería a dejar fuera del Mundial, como ya ocurrió en tres de las últimas cuatro ediciones.

Los hombres de Tabárez están a cuatro puntos de Argentina (4º), que marca el límite de la zona de clasificación directa, y a dos de Ecuador (5º), que ocupa la plaza que permite una repesca ante un representante de la zona CONCACAF.

Con la amenaza casi omnipresente de un nuevo fracaso, los bicampeones mundiales (1930, 1950) tienen ocasión de remontar su difícil situación a principios de septiembre, primero en su visita a Perú y luego recibiendo a Colombia en el Estadio Centenario de Montevideo.

Para octubre quedarán los enfrentamientos finales y puede que decisivos, con un viaje a Quito para medir fuerzas con Ecuador y como local ante la vecina Argentina.

Por su parte, Argelia está bien situada en la carrera por clasificarse para el Mundial, ocupando momentáneamente la cabeza del grupo 3 de la zona africana, con tres puntos de ventaja sobre Egipto y Zambia, a falta de tres jornadas. Sólo el líder de cada llave consigue el objetivo.

En el choque del miércoles contará con varios rostros conocidos del fútbol europeo como Belhadj Nadir (Portsmouth), Ziani Karim (Wolfsburgo), Ghezzal Abdelkader (Siena) o Mourad Meghni (Lazio), este último recién llegado de Pekín, donde el sábado conquistó con los romanos la Supercopa de Italia ante el Inter Milán (2-1).

Argelia, cuya experiencia en los Mundiales se limita a sus despedidas en la primera ronda de España-1982 y México-1986, no pierde desde junio de 2008, cuando cayó ante Gambia en Banjúl (1-0).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|10:09
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|10:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016