Deportes

Godoy Cruz no se quiere meter en la pelea entre la AFA y la TV

"Queremos una mejora en los ingresos", dijo Mario Contreras, presidente del Tomba, quien agregó: "Los métodos para conseguir más recursos son resortes que maneja la AFA". Enterate cómo se reparte el dinero de la TV entre los clubes.

"Estamos más que contentos por tener más ingresos". Con esa frase, el presidente de Godoy Cruz, Mario Contreras, resumió el espíritu de todos los clubes de Primera División del fútbol argentino, que está inmerso en una feroz pelea entre la TV y la AFA, donde otro protagonista importante es el gobierno nacional.

El arranque del torneo se postergó por las deudas que tienen la gran mayoría de los clubes. Para destrabar el conflicto, Julio Grondona apuntó los cañones contra la televisión, y exigió más del doble del dinero que, por contrato, debían pagar esta temporada Torneos y Competencias (TyC) y Televisión Satelital Codificada (TSC).

En esta cruzada, el todopoderoso presidente de la AFA cuenta con un aliado fuerte: la administración kirchnerista, que habría ofrecido 600 millones de pesos por año para quedarse con un negocio que hoy le pertenece a su archienemigo, Clarín, quien propuso casi 270 millones de pesos para mantener la exclusivadad en la transmisión de los encuentros.

Esta tarde, en otra reunión que tendrán los dirigentes de los clubes argentinos en Ezeiza, se definirá el futuro del fútbol argentino. Todo indica que la resolución que saldrá de ese encuentro clave será, como siempre, darle la autorización a Grondona para que haga lo que quiera: en este caso, rescindir el contrato con la TV y avanzar en un nuevo convenio con el Gobierno como socio.

Pero Contreras no se quiere meter en esta pelea que mezcla el fútbol con la política y los negocios. "Los métodos para conseguir más recursos son resortes que maneja la AFA", opinó el titular del club mendocino, quien criticó el tratamiento que se la ha dado al tema.

"Parece que los únicos interesados en esto somos los clubes, y que los medios no tienen nada que ver", lanzó a modo de queja el presidente del Tomba. "Nosotros queremos una mejora en los ingresos", reiteró el dirigente.

El contrato firmado para este año es por 268 millones de pesos y, entre los clubes de primera, hay cuatro grupos.

Boca y River, que se llevan algo más de 25 millones de pesos cada uno; a San Lorenzo, Vélez, Racing e Independiente les corresponde 16 millones; Central, Newell´s, Tigre, Argentinos Juniors, Lanús, Colón, Gimnasia, Estudiantes, Banfield, Godoy Cruz, Huracán y Arsenal se llevan 7 millones; y a los recién ascendidos Chacarita y Atlético Tucumán les toca 6.500.000 pesos a cada uno.

Eso representa que Godoy Cruz recibe el 2,6% de la torta. Pero si se logra llegar a un acuerdo con el Gobierno por 600 millones, la cifra que llegaría al club mendocino (siempre que se mantenga la misma proporción) supera los 15 millones.

Otra definición importante que se tomará en la reunión de esta tarde será que el Apertura comenzará el 21 de agosto.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:26
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic