Deportes

Un accidente en moto frenó la vuelta de Schumacher a la F1

Los persistentes dolores en la nuca frenaron el regreso más espectacular en la historia de la Fórmula 1. El alemán anunció hoy que no podrá volver a correr por las secuelas físicas que sufre desde su accidente de moto en febrero.

La caída de moto que Michael Schumacher sufrió en febrero fue el accidente más grave de todos los que protagonizó en su trayectoria deportiva, incluso peor que los percances que tuvo en la Fórmula 1, dijo hoy el manager del siete veces campeón mundial, Willi Weber.

Las secuelas de aquel accidente, que sufrió en Cartagena (España), obligaron a que Schumacher, de 40 años, desistiera hoy de retornar a las pistas de la Fórmula 1 al mando de una Ferrari.

"Fue el accidente más grave que sufrió en toda su trayectoria deportiva", aseguró hoy a dpa Weber.

Aquella vez Schumacher frenó ante una ondulación de la pista, cayó aparatosamente, quedó inmovilizado y posteriormente fue hospitalizado. En su momento, Schumacher y sus asesores aseveraron que no había habido lesiones graves. Hoy, medio año después, admitió que sufrió "fracturas en la zona de la cabeza y del cuello".

Hasta ahora se consideraba que el peor accidente de Schumacher había sido el que sufrió en el circuito de Silverstone en julio de 1999, cuando poco después de la largada se estrelló a 107 kilómteros por hora contra una barrera de protección de neumáticos. Se fracturó una pierna y estuvo tres meses sin correr.

En marzo de 2001 sufrió un accidente más espectacular, cuando en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia en Melborune perdió el control sobre el auto, se despistó y volcó dos veces. Pese a la espectacularidad del accidente Schumacher resultó ileso.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:53
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes