Deportes

El presidente de Vélez también quiere más plata de la TV

"Vélez debatirá la situación en comisión directiva y después se fijará una postura. Mi opinión es que los ingresos de la televisión son exiguos, hay que discutirlos y se deben mejorar, ya sea con la empresa actual o con otra", dijo Raffaini.

Fernando Raffaini, el presidente de Vélez Sarsfield, actual campeón del fútbol argentino, admitió hoy que los ingresos que aporta la televisión al fútbol "son exiguos" y que la situación de conflicto que existe debe resolverse cuanto antes, ya sea con TyC Sports o con otra empresa.

"Vélez debatirá la situación en comisión directiva y después se fijará una postura. Mi opinión es que los ingresos de la televisión son exiguos, hay que discutirlos y se deben mejorar, ya sea con la empresa actual o con otra", detalló el presidente velezano en diálogo con Radio América.

Comentó que su club "no tiene problemas" económicos, aunque se declaró solidario con aquellos que sí los tienen y dependen exclusivamente de los ingresos que aporta la televisación de los partidos de fútbol.

"Vélez no tiene problemas pero hay clubes que si y dependen exclusivamente de los ingresos que aporta la televisión. Si logramos mejorarlos de la manera que sea será beneficioso, ya que entendemos a los demás clubes y la situación es difícil", añadió Raffaini.

El torneo Apertura de primera división de la temporada 2009/2010, que debía comenzar el próximo fin de semana, es muy probable que se inicie el 21 de este mes si se resuelve el tema económico originado en las deudas que mantienen la mayoría de los clubes y que, según detalló Raffaini, comenzaría a resolverse esta noche.

Junto con la primera división comenzarían también los demás torneos del fútbol de ascenso, la B Nacional, más las Primeras B, C y D.

"Queremos debatir y mejorar este contrato entre la AFA y la TV o llegado el caso rescindirlo, pero primero lo trataré con la comisión directiva de Vélez", expresó.

Raffaini explicó que lo que aporta la televisión representa el 40 por ciento del presupuesto total de Vélez y que la intención es resolver el tema cuanto antes porque es necesario comenzar los campeonatos.

"Vélez recibe 12 millones de pesos, creo que si esa suma se duplica la cuestión estaría mejor. La idea es resolverlo hoy porque es necesario comenzar el campeonato cuanto antes, aunque creo que será el 21 de agosto", concluyó Raffaini.

Esta noche el Comité Ejecutivo de la AFA tendrá una reunión de "carácter resolutiva" referente a la televisación de los partidos en el predio que posee en Ezeiza, según adelantó anoche el vocero de la entidad, Ernesto Cherquis Bialo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:14
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic