Deportes

Las mil y una idas y vueltas de Cufré en Gimnasia

El defensor regresó al club platense, pero como el DT no lo confirmó como titular, decidió marcharse. Después habló con dirigentes y el entrenador, se arrepintió y finalmente se quedará en el Lobo.

El defensor Leandro Cufré se decidió finalmente por continuar en Gimnasia y Esgrima La Plata, después de haber anunciado que rompía el contrato recientemente firmado, tras su regreso al club.

Cuando parecía cosa juzgada la salida del zaguero, luego de conocer del propio entrenador, Leonardo Madelón, que no había pedido a la dirigencia del club su contratación, el resultado de agitadas reuniones dio como final un acuerdo por el cual el jugador continuará en la entidad "mensana".

De todas formas, el técnico pidió aclarar su posición y negó que hubiese dicho que no había solicitado que trajeran a Cufré, a quien consideró como un futbolista de jerarquía internacional que iba a prestigiar el plantel.

Los dirigentes se trasladaron hasta el domicilio del jugador, quien reside ahora en un conocido Country cercano a La Plata y allí se limaron todas las asperezas.

Sobre el filo de la medianoche, entonces, el propio titular de Gimnasia, Walter Gisande, confirmaba la continuidad del refuerzo.

El futbolista había firmado su contrato hace unas dos semanas pero ayer anunció que no lo iba a cumplir y, por ende, quería rescindir el vínculo, después de que el técnico hubiera confiado que no lo había pedido como refuerzo.

Fueron muchos los socios que reaccionaron y reclamaron que el futbolista -a esta altura un símbolo del club- continuara dentro del proyecto.

Al reclamo de los asociados se sumó el de los integrantes del plantel y tantas voces motivaron que se abriera un canal de diálogo.

El futbolista, al saber que no iba a ser titular, había dispuesto regresar a Europa, desde donde vino expresamente para jugar en Gimnasia.

"No es que no iba a jugar, pero entiendo la situación de Leandro, que quiere ser titular, pero él también entendió la mía, y yo no es que le dije `no va a jugar más`. Pero es un jugador que siente que tiene que arrancar, y ser titular", había dicho Madelón cuando se analizaba la decisión de irse que había tomado el jugador.

Aclaró también que no era cierto que no lo había pedido y se preguntó: "¿Cómo no voy a querer un jugador internacional y de categoría?" Pero al mismo tiempo reveló que quería darles rodaje a elementos juveniles.

Cuando se conoció la decisión del futbolista -y según refleja la edición de hoy del matutino local El Día-, hubo una cantidad de versiones relacionadas con los motivos que impulsaban a Cufré, tales como una titularidad en suspenso, presiones familiares, razones de convivencia, problemas físicos o diferencias contractuales.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|14:48
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes