Abusaron sexualmente de un niño de 6 años en San Rafael

Por el brutal hecho hay dos adolescentes detenidos, uno de los cuales sería familiar de la víctima. Las sospechas de lo que le habría ocurrido comenzaron cuando el niño comenzó a manifestar algunos problemas en la escuela hasta que comentó lo sucedido y fue llevado al hospital.

Un nene de apenas seis años fue abusado sexualmente en la ciudad de San Rafael, y por el hecho dos adolescentes fueron detenidos al ser considerados como sospechosos de ser los autores de la violación.

Ambos adolescentes fueron indagados ayer en dependencias judiciales y uno de ellos fue enviado a la cárcel, según detalló la prensa local.

Los jóvenes aprehendidos -uno de los cuales sería primo de la víctima- tienen 17 y 18 años.

Por tratarse de un delito de instancia privada y que involucra a un menor de edad, se reservaron las identidades de los mismos.

Las sospechas acerca del abuso comenzaron cuando docentes de la escuela donde concurre el pequeño notaron algunos problemas en él, según destacó en su edición de hoy el diario Uno de esta ciudad.

Allí el niño habría manifestado lo ocurrido, por lo que fue trasladado para su atención al hospital Schestakow, donde fue atendido.

A partir de ese momento la Justicia intervino y ha realizado una gran cantidad de acciones para intentar esclarecer este hecho, de acuerdo con lo indicado.

Ayer ambos jóvenes fueron indagados en el Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo del magistrado Pablo Peñasco, donde se tramita la causa por "abuso sexual agravado".

Personal de la comisaría 38 comenzó a trabajar junto con el juzgado y se ordenaron distintas medidas: en primer lugar la revisación médica del chico.

En tanto, en el hospital intervino un grupo de "alto riesgo" integrado por profesionales especializados.

"Se ordenó una entrevista psicológica preliminar a los fines de determinar el estado de salud del chico tanto en lo físico como en lo psicológico y ver si se podía identificar a los autores. Con esos elementos más la revisación médica del Cuerpo Médico Forense pudimos determinar que el chiquito había sido abusado sexualmente", informaron en tribunales.

Luego de esas medidas iniciales también se llevó a cabo el registro de domicilios y se secuestraron algunas prendas de vestir que serán sometidas a pericia.

"Se procedió a la aprehensión preventiva de los sospechosos y se hicieron encuestas a vecinos de la víctima e imputados, además de trabajar en la búsqueda de antecedentes policiales. Con todos esos elementos ayer se tomaron las indagatorias de los imputados y se ordenaron pericias psicológicas y psiquiátricas", señaló el juez Peñasco.

El magistrado agregó: "Oportunamente se ordenó una revisación médica de los imputados a fin de establecer la existencia de un rastro del delito o lesiones físicas en el cuerpo, sobre todo en la parte genital".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 03:31
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 03:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial