Buscan a la médica por los abortos y venta de bebés que trabajó en el Hospital Militar

La cabecilla que fue empleada en el Hospital Militar y tres personas más -dos propietarios de la clínica clandestina y una enfermera- son intensamente buscadas por la Policía Federal. Se mantiene la hipótesis de que la mujer se entregaría a la Justicia por recomendación de su abogado.

La mujer que esta señalada por ser la jefa de una organización que se dedicaba a realizar abortos y vender bebés continúa prófuga junto a una enfermera y dos hombres que serían los propietarios de la clínica clandestina. En tanto, tres personas que fueron detenidas en una serie de allanamientos ya fueron imputadas por el fiscal que instruye la causa, Daniel Carniello.

La notificación de la imputación fue realizada ayer y es por el delito de asociación ilícita e intermediación de la identidad de menores de 10 años, cuya peña implica de 6 a 10 años de cárcel. Las mujeres se encuentras detenidas en el Centro Transitorio de Detenciones en el Palacio Policial. Una de las imputadas sería familiar de un policía.

La mira está puesta en la médica prófuga que sería la cabecilla de esta red clandestina que, se cree, hace varios años operaba en la provincia y tenía contactos en otras provincias. Sin embargo, la investigación comenzó hace seis meses a raíz de una denuncia anónima que puso en advertencia a la Policía Federal, de donde se puso en conocimiento a Carnielllo.

Tanto la médica, como una enfermera que sería su familiar y estudiante de medicina, más dos hombres que serían los propietarios del consultorio donde se realizaban los abortos son las cuatro personas que están prófugas.  Al menos, uno de estos hombres se habría hecho pasar por profesional de la salud.

Si bien la Policía Federal tendría pistas sobre el lugar donde se encuentran los prófugos, sigue cobrando fuerza la posibilidad de que la mujer de unos 50 años, que se habría desempeñado en el Hospital Militar, se entregue a Fiscalía por recomendación de su abogado. La joven buscada sería novia de uno de los hijos de la doctora que estaba al frente de la organización.

Los pasos a seguir serían ir tras los incipientes padres que habrían adoptado ilegalmente. Se están investigando a aquellas parejas que se anotaron en la lista de espera y, repentinamente, se borraron. Se estima que la venta de bebés tenía un valor promedio de 20 mil pesos. Este dato, como tantos otros que son fundamentales, fueron aportados a la investigación gracias a las escuchas.

Por ahora, estaría descartado que también haya existido robo de recién nacidos. Al parecer, la comercialización era concretada con el aval de la madre, que recibía dinero en efectivo a cambio de dar a luz en los lugares que estaban en la mira de la policía. Generalmente, el objetivo para esta parte del negocio eran las mujeres que no estaban convencidas de interrumpir el embarazo, a quienes les “recomendaban” que tuvieran el bebé y lo “vendieran”.
Opiniones (4)
22 de noviembre de 2017 | 12:13
5
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 12:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Publicacion de todos los nombres y fotos de los involucrados como asi los que compraron los bebes,sino no sirve de nada
    4
  2. que raro justo el novio de la medica es policia y se fueron de vaciones hace unos dias. lo que son las casualidades!
    3
  3. LOS EMPLEADOS DE TRAMITAR LAS ADOPCIONES LEGALES ESTO NO TENDRIA RAZON DE SER.
    2
  4. Qué debemos hacer si se comenta en el barrio de otra clínica clandestina. Yo no tengo la certeza. Pero todos comentan salidas de parejas de jovencitos en horarios extraños. En donde hay que denunciar para que investiguen si es o no cierta la sospecha?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia