La conexión a Internet y la televisión dominaron el receso por la Gripe A

Con un receso escolar más extenso de lo habitual y las licencias especiales para grupos de riesgo, además de las recomendaciones oficiales de no concurrencia a lugares públicos, navegar por la web representó más del 60% de las actividades en el hogar. La TV, por su parte, creció en encendido en horarios de la tarde y la noche. Como contrapartida, todas las actividades públicas registraron importantes disminuciones.

El avance de la pandemia de Gripe A en nuestro país produjo profundos cambios de hábitos en la población, que poco a poco fue asimilando la gravedad de la situación y adaptándose a las medidas propuestas por los especialistas en epidemiología e infectología.

Con el simple detalle de dejar de concurrir masivamente a lugares públicos y espacios cerrados, las familias argentinas pasaron mucho más tiempo de lo habitual en sus hogares y transforman a Internet en la “estrella” de la Gripe A.

La extensión del receso escolar y las licencias especiales para grupos de riesgo provocaron además que los horarios de encendido televisivo también cambiaran. La pantalla estuvo más tiempo prendida que antes pero en horarios vespertinos y nocturnos.

De acuerdo a una encuesta on line de AdPoll, se registró que el 66% de los encuestados permaneció más tiempo en sus hogares y entre las actividades que más realizaron en sus casas se destacan: conectarse a internet, mirar televisión, leer libros, escuchar radio, entre otras.

En lo que respecta a la televisión, y analizado por bloques horarios, se observó que por la mañana (7 a 12 hrs.) hubo una baja de la audiencia que llegó al 7%, mientras que por la tarde (12 a 24 hrs) el incremento alcanzó 16% y por la noche (20 a 24 hrs) el 11%.  Debido, probablemente, a que la gente aprovechó para dormir más por la mañana y luego trasnochar mirando tele, al no tener que madrugar para llevar a los niños al colegio o ir al trabajo.

A su vez, creció un 7% el tiempo promedio de horas de televisión vista  por los espectadores, es decir unos 23 minutos más por día.

Por otro lado, los cambios de hábitos fueron también muy marcados en la higiene personal y desinfección preventiva de los hogares, aunque los eventos masivos y los shoppings fueron los más afectados por la supresión de salidas.

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 16:29
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia