Deportes

Los restos de Jarque serán velados en el estadio de Espanyol

Los restos del capitán del Espanyol, fallecido el sábado en Italia, llegaron en la madrugada del martes a Barcelona, donde serán velados en una capilla instalada en el estadio del equipo.

Los restos del capitán del Espanyol, Daniel Jarque, fallecido el sábado pasado en Coverciano (Italia) a los 26 años de edad, llegaron la madrugada del martes a Barcelona, donde serán velados en una capilla ardiente instalada en el estadio del equipo.

El féretro con los restos de Jarque llegó al aeropuerto de Barcelona (Cataluña, noreste) procedente de Florencia en un avión privado pasadas las 04H00 locales (02H00 GMT).

Poco antes, en otro aparato similar, habían llegado los más altos directivos del club, encabezados por su presidente, Daniel Sánchez Llibre.

El club espanyolista ha decidido que la capilla ardiente se instale en el campo de Cornellá-El Prat, inaugurado el pasado 2 de agosto con un partido contra el Liverpool (3-0), para que los aficionados y los representantes de las instituciones puedan dar su último adiós al capitán blanquiazul.

Los familiares del futbolista fallecido no acudieron al aeropuerto y lo velarán en la más estricta intimidad hasta las 14H00 locales (12H00 GMT). A partir de esa hora, la capilla ardiente abrirá sus puertas al público.

Desde que se conoció la noticia de la muerte de Jarque, la afición "periquita" no ha dejado de acudir al nuevo estadio, para rezar o colocar velas, flores y fotos en la puerta 21, el número que Jarque siempre llevó en su espalda.

La ceremonia de sepultura también será íntima, por expresa solicitud de los familiares, muy acongojados por la inesperada muerte del deportista, sobre todo su esposa Jessica, embarazada de siete meses.

A su llegada al aeropuerto de El Prat barcelonés, Sánchez Llibre agradeció "el apoyo de todas las instituciones políticas, tanto del Gobierno central como de la Generalitat (gobierno regional catalán)", en los trámites de repatriación del cadáver.

Asimismo volvió a dar ánimo a la familia de Jarque, porque "están hechos polvo porque nadie se espera algo así", explicó.

Emocionado, también tuvo palabras para "todos los aficionados del Espanyol y de otros clubes que nos han mostrado su ayuda en momentos tan duros".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|04:52
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|04:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic