Salud informará los partes de situación sobre la Gripe A una vez por semana

Tras asegurar que la evolución epidemiológica en la provincia viene en franco descenso, la cartera sanitaria provincial decidió informar a la población de las estadísticas, recomendaciones y posibles medidas a tomar sólo los días martes.
Salud aseguró en un comunicado que la desición se debe a que "las últimas estadísticas revelan una fuerte  disminución de casos y recetas dispensadas".

El Ministerio de Salud de Mendoza comunicó en la jornada de ayer una nueva modificación en la metodología de información a la ciudadanía con respecto al comportamiento de la pandemia de Gripe A en la provincia, al establecer que los partes de situación se darán a conocer, a partir de ahora, sólo una vez por semana.

Inicialmente, los partes fueron siendo aportados a medida que se tenía alguna novedad o información de último momento y a causa del incremento de los casos sospechosos de contagio fue establecido el método de “partes diarios”, posterior a las reuniones del Comité Interministerial. A medida que los casos fueron descendiendo, fue dosificándose la información. Primero, a tres partes semanales; luego, a dos; llegando ahora a sólo uno.

“Considerando las últimas estadísticas que revelan una disminución de los casos sospechosos de Influenza A (H1N1), como  así también de las recetas dispensadas y las muestras analizadas en el hospital Central,  a partir de esta semana la entrega de partes informativos se realizará todos los martes a las 12”, expresa el comunicado emitido por la cartera sanitaria.

El último parte

La información más reciente, comunicada en forma oficial por el ministro de Salud Sergio Saracco, data del pasado jueves 6 de agosto y además de asegurar que la actividad de la influenza tiene una tendencia decreciente, según datos de la vigilancia
epidemiológica que se realiza en los diferentes efectores de salud, el número de casos
notificados de ETI y la dispensa de antivirales; y que la dispersión geográfica es generalizada, confirmó el fallecimiento de 7 mendocinos a causa de la influenza.

También se informó que la cantidad de casos positivos de contagio era de 133 y la cantidad de muestras descartadas era de 258. De acuerdo al ritmo en que viene el laboratorio virológico del hospital Central arrojando resultados de análisis, esas cifras, seguramente, se verán modificadas en gran número.

A su vez, se actualizó que según el reporte de la Dirección Provincial de Farmacología, hasta la fecha (06 de agosto) se dispensaron en Mendoza 5305 tratamientos antivirales y 1099 quimioprofilaxis a contactos estrechos de casos sospechosos.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 15:49
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes