Deportes

Dicen que ya está cerrado el acuerdo entre la AFA y el Gobierno

Medios nacionales aseguran que la Asociación de Fútbol rompería el vínculo actual con la TV y que el Estado se hará cargo de la transmisión de los partidos, a cambio de 600 millones de pesos por año. El Apertura comenzará el 21 de agosto. Hoy, reunión clave del Comité Ejecutivo.

El fútbol argentino, paralizado por una disputa económica, reiniciará su actividad tras la intervención del gobierno nacional, que llegó a un acuerdo para que el Estado asuma la televisación de los partidos y ofrecerlos en abierto a todo el país, señala hoy la prensa nacional.

El torneo Apertura "comenzará el próximo 21 de agosto, con o sin televisión, porque esa es la voluntad de los dirigentes, que lo tendrán que aprobar mañana en la reunión de Comité Ejecutivo", dijo anoche Ernesto Cherquis Bialo, portavoz de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El diario La Nación define hoy como "novedad de gran impacto" lo acordado por los presidentes de los clubes durante una reunión mantenida el lunes: "El gobierno nacional se hará cargo de los derechos del fútbol por 600 millones de pesos (unos 156 millones de dólares) anuales por un plazo de 10 años".

"La cifra es impactante: 6.000 millones por una década que recibirán los clubes por parte del Estado, luego de que la AFA anuncie hoy el rompimiento del contrato con TSC (Televisión Satelital Codificada). Un tremendo golpe de escena que aún no tiene confirmación gubernamental", agregó La Nación.

"Mañana (por hoy) se va a efectivizar. Es un hecho histórico", dijo cerca de la medianoche Carlos Babington, presidente de Huracán.

"La idea es que se haga cargo el Gobierno por más del doble del dinero que se recibe hoy (de 268 millones se pasaría a los 600 citados). Y no se fijó el plazo, pero se habló de diez años", añadió.

"Lo que se crea es una sociedad del Estado", comentó otro presidente de club.

"Los dirigentes de los 20 clubes de Primera División y de las cuatro categorías del Ascenso -en total, 79 instituciones del fútbol argentino- resolvieron no concurrir hoy al mediodía a San Juan y Lima a la reunión convocada para escuchar la posición de la empresa que posee los derechos de televisación de los partidos (TSC) y le dieron forma a la postura de que la pelota vuelva a rodar el fin de semana del 21 al 23 de este mes", sostuvo Clarín.

Según publica hoy "Crítica de la Argentina", los dirigentes "votaron por unanimidad rechazar la invitación a la reunión con ejecutivos de TSC" para hoy.

Canal 7, la señal estatal, debería asumir la televisación del fútbol argentino, que hasta ahora discurría en buena parte por el sistema de "pay per view" o canales de cable. Otras versiones señalan que el canal estatal podría compartir la televisación con las otras señales de aire e incluso con emisoras de cable.

No a la TV, sí a Grondona

La mayoría de los clubes habría respaldado la decisión del titular de la AFA, Julio Grondona, de rescindir el contrato con la empresa que posee los derechos de televisión del fútbol local, aunque la actividad recién se reanudaría el 21 de este mes, y no el 14, como estaba pautado originalmente.

En un cónclave desarrollado anoche durante dos horas y media en el predio de la AFA, ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza, los dirigentes quedaron a un paso de cortar unilateralmente el vínculo con Torneos y Competencias (TyC) y Televisión Satelital Codificada (TSC), pertenecientes al grupo Clarín.

Sin embargo, recién lo harán oficial hoy, en otro encuentro que se realizará en ese mismo lugar, y nuevamente desde las 19.00, con la presencia de todos los presidentes de los clubes.

De prosperar la rescisión del contrato, el gobierno nacional se haría cargo de las transmisiones a través de canal 7, aunque no se descarta que otras señales puedan participar, incluida canal 13, que hasta el momento tenía la exclusividad.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|19:40
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me gusta el futból como cada argentino, pero dejar que se pague esa suma para televisarlo, no estoy de acuerdo, cuando se le dan miseros subsidios a los productores agropecuarios, mientras niños sigan pasando hambre, jubilados mas pobres, y para colmo quienes estan al frente de este acuerdo: "Grondona y K"; es tan legal como la contratación de los cadillacs en mza.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016