Deportes

Burdisso: "Si le ganamos a Brasil nos acercamos mucho al mundial"

"Con Brasil será el partido más pensado de todo este tiempo, tenemos poco por equivocarnos, mucho por perder", señaló el defensor del Inter, quien ante la lesión de Demichelis sería titular en la selección.

El ex zaguero de Boca, Nicolás Burdisso, expresó que si el seleccionado argentino le gana a Brasil, el 5 de septiembre por la eliminatoria sudamericana, se acercarán a la clasificación para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

“Con Brasil será el partido más pensado de todo este tiempo, tenemos poco por equivocarnos, mucho por perder y creo que ganando estaremos cerca de llegar al mundial”, señaló Burdisso.

“Sabemos que Brasil es una potencia, eso no se discute, pero bueno, sabemos también todo lo que nos jugamos y la importancia que tiene”, agregó el zaguero.

El partido ante los brasileños se jugará en la ciudad de Rosario, el 5 de septiembre próximo, y el cambio de escenario fue un tema que llevó mucha polémica.

Casi todos los jugadores del seleccionado contradijeron los dichos de Diego Maradona, quien señaló que fueron los futbolistas los que pidieron el cambio de cancha.

“La verdad es que será muy lindo jugar en Rosario y que la gente del interior pueda ver al seleccionado argentino, aunque nosotros no tengamos la mente puesta en eso”, explicó el ex Boca.

“De todos modos –continuó Burdisso-, la verdad está dentro de la cancha, ellos son profesionales, jugaron en todo el mundo y la verdad estará dentro de la cancha”.

Pero antes de jugar frente a Brasil el equipo de Maradona tiene un partido amistoso ante Rusia, que se jugará mañana en el estadio del Lokomotiv.

Para muchos este amistoso quedó muy incómodo, más allá de las declaraciones de rigor de todos los integrantes del seleccionado argentino.

“Este partido ante Rusia lo tomamos con la seriedad de siempre y con las mismas ganas de siempre, sabiendo que tendremos un partido difícil”, enfatizó.

“Nosotros tenemos claro que estamos en un momento de preparación, pero mañana trataremos de hacer lo mejor posible y ganar el partido”, añadió.

La lesión de Martín Demichelis le abrió un lugar en el equipo a Burdisso, quien será el elegido por Maradona para ocupar el puesto de primer marcador central.

Cuando Télam consultó a Burdisso por los dichos de Maradona sobre su titularidad, el zaguero comentó: “Me llena de satisfacción porque sabemos que él nos sigue siempre de cerca. Si me toca estar trataré de hacer lo mejor posible”.

La presencia de Maradona sigue generando locura en cualquier parte del mundo y Rusia no fue la excepción.

Pero la misma sensación tienen los jugadores, quienes siguen reconociendo su admiración por el mejor futbolista de todos los tiempos.

“Maradona genera y va a generar siempre algo especial en nosotros, después de eso se deja de lado porque es el entrenador de la selección y tenemos que acatar sus órdenes”, remarcó.

En las últimas horas surgieron versiones sobre el traspaso de Burdisso del Inter a la Roma, pero el jugador aseguró que no está al tanto de esa cuestión, al menos por ahora.

“La verdad es que sé que se está hablando pero nadie me confirmó nada hasta hoy. Después del partido con Rusia veremos como son las cosas”, concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:42
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic