Deportes

Ferrari y España, resignados ante el "no" de Schumacher

La desilusión por el frustrado regreso del alemán a la Fórmula 1 golpeó hoy de lleno a la escudería italiana y a los organizadores del Gran Premio de Europa en Valencia.

"Me hace muy infeliz que Michael no pueda regresar a las carreras debido a este problema", dijo Luca Di Montezemolo, presidente de Ferrari, en un comunicado emitido minutos después de confirmarse que el heptacampeón mundial no sustituirá al brasileño Felipe Massa en el Gran Premio de Europa en Valencia.

"No hay dudas de que su retorno hubiera sido bueno para la Fórmula 1 y de que habría luchado por la victoria nuevamente", añadió el italiano, que destacó el "gran esfuerzo" de Schumacher y la "motivación" que el anuncio de su vuelta a las pistas desató en todo el mundo.

Schumacher anunció hoy que por sus persistentes dolores en la nuca renuncia a correr en Valencia como sustituto de Massa, protagonista de un grave accidente en el reciente Gran Premio de Hungría.

"Las consecuencias del accidente de moto impiden que regrese", escribió el ganador de 91 Grandes Premios en su página web, en referencia a los dolores surgidos a raíz de una caída en febrero en la localidad española de Cartagena.

"He intentado absolutamente todo por hacer posible el regreso a tiempo, pero muy a mi pesar, no puede ser".

El alemán, de 40 años, comunicó su decisión al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y al jefe del equipo, Stefano Domenicali, en la noche del lunes. Su sustituto será el veterano piloto de pruebas italiano Luca Badoer.

Los organizadores del Gran Premio en Valencia sintieron el golpe, porque el regreso de Schumacher había disparado la venta de entradas para la carrera, que se disputará el 23 de agosto.

"Desde luego que no es una buena noticia", dijo a dpa Pablo Pernía, portavoz de la organización, que hasta hoy disfrutaba de un "boom" en la venta de entradas tras semanas de escaso interés por la carrera.

Los organizadores de Valencia tienen ahora puesta la mira en la decisión que tome la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) el lunes en París, cuando decida sobre la apelación del equipo Renault.

La FIA sancionó al equipo francés con una carrera de suspensión por haber mantenido al español Fernando Alonso en la pista pese a tener una rueda mal ajustada, que luego terminó volando suelta en plena pista durante el Gran Premio de Hungría.

Si la FIA "perdona" a Renault y Alonso puede correr ante su público, los organizadores de Valencia podrán compensar en parte la pérdida de interés por la ausencia de Schumacher.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:56
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016