Deportes

EEUU se concentra en Miami antes de viajar a México para el Hexagonal

La selección de Estados Unidos comenzó a concentrarse hoy en Miami antes de su viaje mañana a la capital mexicana, donde enfrentará al "Tri" el miércoles en las eliminatorias mundialistas de fútbol de cara a Sudáfrica 2010. "Miami nos ofrece varias ventajas", dijo a una canal televisivo local Michael Kammarman, del departamento de prensa de US Soccer. "Es fácil llegar para los jugadores que militan en clubes extranjeros y también es ideal por el clima, similar a muchos de los lugares donde debemos jugar".

La maquinaria estadounidense se entrenará en par de ocasiones, con el objetivo de ponerse a punto frente a sus rivales, después de la goleada 5-0 recibida en la final de la Copa de Oro, aunque ninguno de los jugadores que hará el viaje al Estadio Azteca participó en ese encuentro.

"En otras muchas ocasiones el equipo usó a Miami como base de entrenamientos", añadió Kammarman, quien explicó que los jugadores estuvieron en esta ciudad, previo a los partidos del Hexagonal final frente a Costa Rica y Honduras, e igualmente unos días antes de viajar a la Copa Confederaciones en Sudáfrica, donde finalizaron en segundo lugar detrás de Brasil.

Por otra parte, medios responsabilizados con la trasmisión aseguraron que habrá una amplia cobertura bilingüe para el choque en el Estadio Azteca, el próximo miércoles.

Según esas informaciones, DirectTV ofrecerá la señal a sus suscriptores a través de Canal 410 y Dish Network lo hará por el Canal 838, ambos en trasmisión en inglés en todo el territorio estadounidense.

El canal Telemundo cubrirá el encuentro en español y también los fanáticos podrán tener detalles del desafío "en vivo" mediante el sitio digital "ussoccer.com" y en "twitter.com/ussoccer".

La fiebre futbolística desatada por la presencia de los clubes españoles Barcelona y Real Madrid por territorio estadounidense en los últimos días, junto al segundo lugar de los norteños en la Copa Confederaciones ha incrementado el interés por el desafío.

Más aún con la goleada 5-0 que infligió México a Estados Unidos en la final de la Copa de Oro, tras diez años sin imponerse el "Tri" como visitante.

Otro elemento que incrementa las expectativas es que Estados Unidos nunca ha salido airoso en 23 partidos como visitante ante México, con un pírrico empate 1-1 y 22 reveses.

Estados Unidos renovó completamente al equipo de la Copa de Oro y ahora presentará a 17 de las figuras que cayeron 3-2 ante Brasil en la final de la Copa Confederaciones en Sudáfrica, donde alcanzaron una victoria histórica al doblegar 2-0 a España en semifinales.

Aún así México parte como favorito para el desafío, pues la escuadra de las barras y las estrellas sólo ha conseguido un empate con 22 reveses como visitante, además de que recibirá el respaldo de cerca de 100.000 espectadores en el majestuoso estadio.

El encuentro es vital para el "Tri" para mantenerse con posibilidades de conseguir una de las tres plazas que concede el grupo, aunque el cuarto lugar tendrá otra posibilidad al vérselas con el quinto clasificado en Sudamérica.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|08:54
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|08:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016