Mendoza: cada recién nacido se vendía a 20 mil pesos

El dato surgiría de los elementos secuestrados por la Justicia durante los allanamientos del último sábado. El fiscal especial Daniel Carniello ya imputó a las tres personas que estaban detenidas y esperan que en las próximas horas se entregue la médica que sería la jefa de la banda.

Mientras el fiscal de Delitos Complejos, Daniel Carniello, notifica la imputación a las tres mujeres que fueron detenidas durante una serie de allanamientos que desbarató a una red que practicaba abortos y vendía bebés, se supo que cada recién nacido habría sido vendido a 20 mil pesos, según los datos que recabaron los investigadores.

Este dato era uno de los más buscados por los detectives. Desde que se inició la causa, el objetivo tanto del fiscal como de los investigadores era confirmar la venta de bebés. Luego verificaron que, en una de las casas allanadas, se había montado una especie de consultorio, donde, además de partos, se practicaban abortos.

El material secuestrado durante los allanamientos habría sido clave para demostrar las transacciones en las que los niños eran tratados como mercancía. La Justicia está analizando el contenido de las computadoras incautadas y las llamadas hechas por los sospechosos a partir de los chips telefónicos secuestrados.

La investigación de este caso se inició en febrero de este año, luego de que Carniello tomara conocimiento de una denuncia hecha en la Policía Federal.

Desde ese momento, efectivos de Mendoza y federales se dedicaron a hacer tareas de inteligencia y vigilancia para reunir pruebas suficientes.

Por ahora, está descartado que también haya existido robo de bebés. Al parecer, la comercialización era concretada con el aval de su madre, que recibía dinero en efectivo a cambio de dar a luz en los lugares que estaban en la mira de la policía.

En las próximas horas podría entregarse la médica que está sindicada como líder de esta banda. Si bien no fue confirmado dónde trabajaba oficialmente esta mujer, hay versiones que indican que prestaba servicio en el Hospital Militar.
Opiniones (8)
21 de noviembre de 2017 | 11:53
9
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 11:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No hay palabras para describir esta situacion, es INACEPTABLE, no puedo creer la sangre fria de esta gente, acaso esta medica no es madre???DIOS...SANTO...pobres niños.
    8
  2. DE ESTOS MAL PARIDOS,CARCEL,A ELLOS Y A LOS QUE COMPRAN SIN SABER DE DONDE VIENE LA MANO,ES IGUAL QUE COMPRAR AUTOS ROBADOS DETRÁS DE ESTO ALGUIEN PUEDE SER OBJETO DE ALGUN ROBO.
    7
  3. TODOS DEBEMOS ESTAR JUNTOS PARA AGILIZAR LA ADOPCION EN MENDOZA
    Solo le pido al Gobierno de Mendoza y a los Legisladores que fijen una politica clara de adopción y que esté en la reforma judicial. Que Mendoza adhiera al DNRUA, en una base unica de legajos de pretensos adoptantes. Se tiene que conformar una comisión para trabajar la temática con todos, municipios, ministerios y gobierno nacional. POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS. A LAS PAREJAS NO COMPRE UN NIÑO. EL DAÑO PSICOLOGICO EN FUTURO ES IRREPARABLE. CONCURRA AL REGISTRO UNICO DE ADOPCION, ELLOS SABRAN AYUDARLOS.
    6
  4. Nipur, por que no te vas a la re mil p... q te p....., vos sos mas delincuente que los que realizan el delito. Como se te ocurre aceptar esto, que aunque sea criminal y doloroso ES ROBO DE IDENTIDAD. Que sos, hijo de represores vos???? Como se te ocurre??? Al sistema de adopcion hay que reformarlo, si, es cierto, pero vos comprarias a un bebe?????? Pagarias por un bebe???? Le dirias que vos sos el padre/madre a ese bebe?????? Que le dirias cuando te pregunte por sus verdaderos padres biologicos??? Que es hijo de un cajero automático???? Pensa, animal.
    5
  5. Mis hijos son adoptados y aunque sea un garrón todo el trámite judicial, no hay justificativo para comprar niños. No se puede establecer una relación de padres a hijos comenzando con mentirles sobre su origen biológico. Los que venden niños son tan hijos de puta como los que los compran. Los trámites para adoptar deben ser perfeccionados pero eso no justifica vender o comprar niños.
    4
  6. es una dolorosa y penosa, criminal alternativa al obsoleto sistema de adopcion argentino , cinco, diez años esperando un hijo
    3
  7. Lamentablemente la venta de bebés existe y va a seguir existiendo mientras la adopción en Argentina sea tan burocratica, tan lenta! No estoy de acuerdo en la venta de niños pero menos mal que esas madres se apiadaron y no los mataron... y ahora muchos tienen una familia que realmente los quiere, pero lamentablemente los tuvieron que pagar como si fueran un objeto.
    2
  8. Sí señora, sí señor esto no es un montaje del séptimo arte, ni un lejano suceso ocurrido en Nueva Dehli, esto pasa a la vuelta de su casa. Esa ,su vecina, su colega, su comerciante amigo... MI Dios , a dónde estás llegando Mendoza!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia