Deportes

Yacob: "La competencia interna es positiva"

El capitán de Racing, celebró hoy la llegada al club de una decena de refuerzos, al argumentar que la competencia interna será positiva para el plantel que conduce Ricardo Caruso Lombardi.

"Es bueno que se hayan sumado refuerzos al grupo. Se nota que ahora hay más competencia interna. Y eso nos hace mejorar a todos", le dijo Yacob a Télam.

El mediocampista hizo un análisis de la preparación que está llevando a cabo Racing a la espera del inicio del torneo Apertura y mencionó que se está formando un plantel sólido y con variantes, para afrontar sin problemas la próxima temporada.

"Los nuevos se están incorporando muy bien. Y los veo contentos por estar acá. Lo bueno es que hay un objetivo claro y que sabemos que debemos estar a punto, porque todos los integrantes del plantel vamos a ser importantes en esta campaña", apuntó el santafesino.

  Hasta aquí, el equipo de Caruso Lombardi sumó nueve refuerzos, más el regreso al club (tras su paso por Atlético de Rafaela) de Diego Menghi, y el técnico todavía espera por dos jugadores más, pues sobre el cierre del libro de pases Racing podría anotar otro arquero y un volante por izquierda.

En los partidos de preparación, Caruso buscó variantes para reemplazar en la mitad de la cancha a Franco Zuculini, quien fue transferido a Alemania. Y en esa posición el técnico probó a Juan Carlos Falcón y Sebastián Grazzini, pues Martín Wagner todavía no se repuso de una fisura en el peroné.

"Hubo varios ensayos y yo me sentí cómodo con Falcón y con Grazzini, quien debo reconocer que son jugadores de distintas características. Igual, todavía no sabemos a quién va a elegir el técnico para el arranque del campeonato", sostuvo.

Lo cierto es que es que todavía no hay certezas sobre quién será el socio de Yacob en el medio, en la primera fecha, ante Central, porque Wagner y Falcón están lesionados y los refuerzos (Ledesma o Brítez Ojeda) recién se encuentran haciendo la adaptación al plantel de Caruso Lombardi.

Por eso, en los amistosos ante All Boys, Comunicaciones y Lanús, el entrenador probó a Sebastián Grazzini como doble volante central, algo que le dio más claridad al juego del equipo, pero le restó compañía, en la contención, a Claudio Yacob.

En el último ensayo del sábado, ante Lanús (en el que Racing no jugó bien y cayó por 2 a 1), Claudio Yacob no pudo completar el partido por una lesión, que encendió la alarma.

"Al final no fue nada grave, fue sólo un golpe en la rodilla. Estoy bien y recuperado. No voy a tener problemas con esa situación", afirmó el jugador, campeón Mundial Sub-20 en Canadá 2007.

Sobre las ambiciones del equipo para el nuevo semestre, el volante manifestó: "el primer objetivo, es el de siempre porque hay que sumar puntos, porque la realidad marca que estamos ahí, complicados, en la tabla de los promedios, como lo marcan los números".     "Si logramos salir de ese inconveniente, con un buen arranque en el campeonato, después ya podremos pensar seriamente en intentar clasificarnos a la Copa Libertadores del año próximo", agregó.

El plantel de Racing trabajó hoy en el country Mapuche, de Pilar, donde los jugadores se concentraron en los ejercicios físicos, y los movimientos livianos con pelota, en espacios reducidos.

El cuerpo técnico ya está diseñando un cronograma de emergencia, para mantener al equipo en ritmo, por si queda firme la postergación del inicio del campeonato Apertura, por los conflictos económicos entre la dirigencia y las empresas que comercializan los derechos de televisión.

Por eso, hay dos amistosos nuevos en el horizonte del plantel de Racing, porque el miércoles, los suplentes (con la inclusión de la mayoría de los refuerzos) jugarían en el predio de Ezeiza frente a la Selección Sub-18 que orienta Walter Perazzo.

Y el próximo sábado se concretaría otra práctica de fútbol, en Avellaneda, frente a Chacarita, equipo que acaba de ascender a la primera división.

Por ahora, la preocupación del cuerpo técnico pasa también por la recuperación de los lesionados, pues Franco Sosa, Martín Wagner, Juan Carlos Falcón y Rubén Ramírez, no pudieron entrenarse normalmente con el grupo a raíz de sus problemas físicos.

Wagner (con una fisura en el peroné) y Falcón (esguince de rodilla) están descartados para jugar en las próximas dos semanas, mientras que Sosa (con un traumatismo en la cadera) y Rubén Ramírez (con una molestia en el talón de Aquiles) podrían estar presentes en el arranque del campeonato.

Y mientras espera por la llegada de los últimos refuerzos, el cuerpo técnico decidió sumar al grupo principal a Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Federico Arias, dos juveniles que estaban entrenando con la reserva que orienta Juan Alberto Barbas.

Por ahora, el técnico no está convencido de la llegada de Agustín Orión (arquero de San Lorenzo) para pelear el puesto con Pablo Santillo, y en cambio le entregó luz verde a la negociación por el volante izquierdo Gonzalo Choy González, de Rosario Central, aunque en las últimas horas al club le ofrecieron a Facundo Coria, ex Vélez y Emelec de Ecuador.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:00
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016