Deportes

Tres técnicos fueron despedidos en el fútbol brasileño

Los entrenadores de tres equipos -Vitoria, Botafogo y Coritiba- perdieron sus puestos tras los malos resultados cosechados en la fecha del fin de semana del Campeonato Brasileño de fútbol.

La "víctima" más reciente de la tradición brasileña de responsabilizar a los entrenadores por las malas campañas de los clubes fue el técnico Paulo César Carpegiani, quien fue destituido hoy del comando del equipo de Vitoria, tras el empate por 2-2 con el Fluminense este domingo.

Antes de ello, el equipo ya había sufrido tres derrotas consecutivas, dos de ellas por goleadas de 4-0 ante adversarios modestos, como Avaí y Baruerí.

Carpegiani asumió la dirección técnica del Vitoria hace sólo cuatro meses, y comandó el equipo a la conquista del título del campeonato provincial de Bahía y a la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Brasil.

Bajo su comando, el Vitoria llegó a quedar entre los cuatro primeros del Campeonato Brasileño, pero las sucesivas malas actuaciones de las últimas semanas lo llevaron a descender al décimo puesto.

Hasta que se defina el sucesor de Carpegiani, el Vitoria será comandado interinamente por el asistente técnico Ricardo Silva, quien podría comandar el equipo el jueves, en el partido por la primera fase de la Copa Sudamericana contra el Coritiba, que este domingo anunció el despido de su entrenador, René Simoes.

También hoy, el Botafogo anunció la destitución del técnico Ney Franco, quien ocupaba el cargo desde julio del año pasado y fue finalista del campeonato carioca de 2009.

Franco no resistió a las dos derrotas consecutivas sufridas por el equipo carioca, que descendió ahora al puesto 15 entre los 20 clubes que intervienen en el Campeonato Brasileño.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:45
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016