Deportes

La selección argentina ya entrena en Moscú

El equipo dirigido por Diego Maradona pisó el estadio de la capital rusa, donde el miércoles jugará un amistoso.

La selección argentina entrenó hoy en Moscú, donde disputará este miércoles un partido amistoso contra Rusia. Con Diego Armando Maradona y Lionel Messi como máximas estrellas, aunque con varias bajas importantes entre sus titulares, el conjunto albiceleste toma este encuentro como preparación para el choque ante Brasil por las eliminatorias.

Pese a que Maradona aseguró que el partido supone un incordio con vistas a la preparación de los cruciales partidos de clasificación para el Mundial 2010, el técnico convocó a todos los jugadores habituales, incluidos Messi, Agüero (Atlético de Madrid) o Mascherano (Liverpool).

En cambio, varios jugadores teóricamente titulares se han caído en los últimos días de la lista por lesión, lo que ha truncado los planes de Maradona, aunque sólo en parte, ya que éste no tiene intención de tomar riesgos frente a Rusia.

Se trata del nuevo delantero del Manchester United, Carlos Tévez, y Juan Sebastián Verón, rejuvenecido tras la victoria de Estudiantes en la Copa Libertadores.

Además, del defensor del Bayern Múnich Martin Demichelis, que se perderá también los partidos de clasificación tras sufrir una rotura de ligamentos en el tobillo derecho, y el mediocampista Fernando Gago (Real Madrid) con una contractura.

Por su parte, el holandés Guus Hiddink, seleccionador de Rusia, adelantó hoy que el estadio del Lokomotiv estará lleno a rebosar (28.800 espectadores), lo que convertirá el partido en una "fiesta".

Hiddink ha convocado a todos los fijos, incluidos Arshavin (Arsenal), Pobrenbyak (Sttutgart) y Pavlyuchenko (Tottenham), aunque ha dejado fuera a Zhirkov, que acaba comenzar la temporada con su nuevo equipo, el Chelsea, y a Bystrov (Spartak Moscú), por lesión.

Los combinados de Argentina y Rusia nunca se han enfrentado ni en partido oficial ni en amistoso desde la caída de la Unión Soviética en 1991.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:29
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic