Deportes

Ciclismo: El español Rodríguez ficha por el Katusha

El corredor catalán Joaquín Rodríguez ha fichado por el equipo ruso del Katusha para 2010, con lo que abandonará al término de esta temporada el Caisse d'Epargne después de haber militado en el grupo bancario los últimos cuatro años.

Las negociaciones para el fichaje de 'Purito' Rodríguez se cerraron durante la Vuelta a Burgos, en la que el catalán ganó una etapa y se enfundó el jersey morado de líder durante una jornada.

"Al margen de las mejores condiciones económicas, necesitaba nuevos retos y en Katusha han apostado por mí para que lidere el equipo en determinadas carreras, así como me han asegurado la presencia en el Tour, prueba a la que mis anteriores equipos nunca han creído conveniente llevarme y en la que tengo mucha ilusión, pues tengo ya 30 años y es la única grande que me falta por correr", comentó.

'Purito' abandonará el equipo de Eusebio Unzue "dejando muy buenos amigos, porque, según él, al margen de "algunas discrepancias técnicas" siempre le han tratado muy bien. "Han sido cuatro años muy importantes de mi carrera deportiva en las que creo que he crecido y madurado como profesional", reconoció.

Las clásicas de la primavera y el Tour de Francia serán sus "objetivos principales" la próxima temporada" para el de Parets del Vallés. Tras el ONCE, Saunier Duval y Caisse d'Eparge, Rodríguez espera "seguir mejorando como ciclista en un equipo tan internacional como Katusha".

En el equipo ruso se va a reencontrar con antiguos compañeros de su actual equipo, como Joan Horrach y Vladimir Karpets, con los que siempre ha tenido "una buena relación", subrayó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:11
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016