Anulan absolución a padre acusado de abusar de una de sus hijas

El Tribunal Oral Criminal Nº 7 (TOC7) había absuelto al imputado al sostener que "el testimonio de la menor víctima no poseía entidad convictiva toda vez que el procesado negó enfáticamente lo manifestado por su hija, negativa que encontraría correlato en los dichos de su otro hijo".

La Cámara Nacional de Casación Penal anuló un juicio oral en el que un hombre había sido absuelto de abusar sexualmente de su hija menor de edad porque el Tribunal descreyó del relato de la pequeña víctima, al tener en cuenta que el imputado ya había tenido una condena con pena condicional por un hecho similar en perjuicio de otro de sus hijos.
  
La medida fue adoptada por la Sala I del Tribunal, luego de evaluar la decisión que había adoptado el Tribunal Oral Criminal Nº 7 (TOC7) de la Capital Federal, el cual absolvió al imputado, y luego de considerar que la misma persona había sido condenada por otros jueces el 24 de octubre de 2006 a tres años de prisión en suspenso por "abuso sexual" de otro de sus hijos, hermano de la niña que ahora habría sido víctima de este nuevo hecho.
  
Para los camaristas Raúl Madueño, Juan Fégoli y Juan Carlos Rodríguez Basavilbaso, ese "otro hijo" es el mismo que fue víctima de los hechos por los cuales se condenó al hombre en un juicio realizado en 2006, y que había sido amenazado de muerte por el imputado para no relatar los hechos, de los cuales fue testigo en al menos una ocasión.
  
Los camaristas recordaron que la niña presuntamente abusada sexualmente por su padre "le contó en diferentes contextos temporo espaciale exactamente el mismo suceso a dos personas diferentes, lo que demostraría la presencia de un relato sin fisuras", y sobre los cuales un perito del Cuerpo Médico Forense había dado como verosímiles.
  
Los hechos tuvieron lugar en la vivienda ubicada en Triunvirato al 5.700, de esta Ciudad, entre los meses de mayo y septiembre de 2005, ocasión en que la pequeña habría sido abusada por su padre.
  
La pequeña detalló que fue víctima de "tocamientos de la zona anal y vaginal así como tambén mediante frotamientos del miembro viril del imputado, masturbaciones y eyaculaciones frente a ella de manera repetida en el tiempo".
  
Además, aseguró que su padre la "obligaba a salir a trabajar en la vía pública, vendiendo flores, aún por las noches, que la mandaba a comprar estupefacientes, los manoseos y conductas impropias a las que la sometía, las amenazas que le infligía para que no contara lo ocurrido".
  
Ahora, la Casación anuló el juicio en el cual el imputado resultó absuelto, y ordenó la realización de uno nuevo.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 19:21
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial