Aseguran que el 27 de agosto se verán dos lunas en el cielo

Desde hace unos meses viene circulando por Internet la confirmación de una predicción Maya, en base a un cálculo matemático ratificado por el Planetario de Vancouver, que pronostica que ese día debido la cercanía de Marte a la Tierra se podrá ver dos lunas. Sin embargo, especialistas de la Universidad de British Columbia lo desmienten.

Según viene circulando por Internet, desde hace meses, el próximo 27 de agosto, a las 00.30, Marte se acercará tanto a la Tierra que en nuestro cielo podrán verse dos lunas.

Afirman que el planeta rojo brillará de tal forma que junto a nuestro satélite natural conformarán un espectáculo digno de ser visto, ya que podría volver a pasar recién en el año 2287.

El correo electrónico que circula por la web advierte, además, que este hecho está inscrito en un códice maya encontrado en una pirámide de Palenque, en el estado mexicano de Chiapas.

Sin embargo, y a pesar de la expectativa generada a nivel internacional por el suceso, el especialista Fraser Cain, editor de la revista Universe Today e ingeniero de la Universidad de British Columbia, asegura que el hecho no será de tal magnitud.

Cain explica que efectivamente será una distancia muy cercana a la Tierra, pero que sólo se verá como la estrella más brillante en el firmamento y se distinguirá por su resplandor rojizo.

Los 55 millones de kilómetros a los que estará Marte se consideran cercanos, pero la Luna se ubica aún más cerca, a 385 mil kilómetros, 144 veces más cerca.

La Oficina Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos (NASA), por su parte, afirma no contar con información relacionada al supuesto suceso astronómico.
Opiniones (7)
21 de agosto de 2017 | 09:35
8
ERROR
21 de agosto de 2017 | 09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Adhiero a Della torre, pero comparemos la tierra esta a 387000 km de la tierra y tiene un diám,etro de unos 3.500 km, marte esta a mas de 55.000.000 km con un diámetro de unos 6.000 km, evidentemente nunca se verá del tamaño de la luna, ni de Venus ni de Júpiter. con suerte veremos algo mas apagado que jùpiter que disfrutamos en el este estas noches de color rojo, insisto consulten a la Lic. García, confirmen los datos y desmientan, estos titulares son "amarillos" venden espejitos de colores, no son serios. Venus está mas cerca y es un planeta interior (se ve con cuartos crecientes, etc.) júpiter está muy lejos pero es un gigante y brilla mucho, Marte nunca brillará como júpiter, no alcanzará este brillos ni superará su tamaño aparente, cuando está en el foco de la elipse y coincide la tierra en esa posición se acerca a esos 55.000.000 km que dice el mail pero no está a los 387000 km de la luna, creo que los comentarios aportan algo para aclarar este disparate
    7
  2. DEL AVIÓN MIRANDO AL ESTE EN LAS NOCHES ... CASI SIEMPRE SE VEN DOS LUNAS !!!
    6
  3. Este diario siempre con noticias extranias y de dudosa precedencia... Como la publicada hace muy poco donde hablan de un evento catastrofico para el 2012.
    5
  4. Una pasada rapidoa con San Gogle y esta nota no debería haber aparecido. Por otro aldo, de dónde sacaron que NASA no tiene información al respecto??. Mirar un poquito http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2005/07jul_marshoax.htm - 14k
    4
  5. Como bien advierte la nota, el acercamiento que se menciona en el mail, fue en 2003 no ahora, además el tamaño de Marte (planeta exterior del sistema solar respecto de la Tierra) es la mitad del diámetro de nuestra tierra hace imposible que se vea en el cielo como JUPITER o VENUS (uno enorme y el otro con un diámetro similar a la Tierra y mas cercano, es una falacia y debe ser desmentida, me ha llegado el mail y lo he contestado con estos términos, consulten con la Lic. Garcia del CRYCIT, ella les aclarará esta nota con suma claridad
    3
  6. No parece tan inverosímil, digo si en Mendoza mágicamente un funcionario contrata por la módica suma de 315 mil pesos a los Fabulosos C., y resulta que NADIE, sabe quien fue.Me parace totalmete posible que se vean dos lunas, que las vacas vuelen y los olmos den peras
    2
  7. Gente que tal si volvemos al periodismo de antes. ese en el que se chequeaba la fuente para saber si era cierto, confiable, etc, etc. Como parte de una comunidad de aficionados a la astronomia de la provincia puedo asegurarle que esto es una total y burda mentira. Es lo que se conoce como SPAM, TODOS los años mas o menos a esta misma epoca llegan mails diciendo que marte se va a ver del tamaño de la tierra. Las dos lunas y toda esa sanata. Es mas.. me atrevo a decir que a esta altura del año no se va a poder ver marte de noche desde este hemisferio, ya que marte estara por debajo de nuestro horizonte. Asi que imposible tal encuentro. Y tal como lo dicen en la nota jamas se puede ver marte como la luna porque el planeta rojo esta cientos de veces mas lejos que la luna. Por esto hablar de 2 lunas es una estupidez. Tal vez este en su acercamiento maximo con la tierra pero no dejara de verse como una estrella muy luminosa. Nada mas. VOLVAMOS A LAS FUENTES MDZ! SEAMOS SERIOS! Gracias. Gerardo Dalla Torre Cofradia Astronomica Cuyum. www.cofradiaastronomica.com
    1
En Imágenes