Deportes

En Rosario acusan al "lobby porteño" de insistir con el Monumental

El periodismo rosarino salió hoy con los tapones de punta contra lo que denominó el "lobby porteño", que -según denuncian- intenta imponer al estadio de River como sede del vital encuentro entre Argentina y Brasil, en perjuicio del "Gigante" de Arroyito.

"Por estos días es hasta gracioso ver en los medios `nacionales´ cómo el lobby porteño mastica de mal gusto esta derrota. Se nota que le cuesta digerir que el gran clásico del fútbol latinoamericano se juege fuera de la General Paz. Desbocados, algunos hasta fuerzan las estadísticas diciendo que la selección tiene buena suerte "sólo" en el Monumental", disparó la Capital, de Rosario, desde una editorial.

Según ese matutino, "lo importante es que por fin llegó el día en que la selección de fútbol de la AFA dejó de ser "porteña" y se convirtió verdaderamente en `nacional´ al mudar su localía de la ciudad de Buenos Aires".

"Lo números no mienten: en toda su historia la selección jugó en el país 293 partidos, pero sólo 34 los disputó en el interior del país, y en su gran mayoría estos últimos sólo fueron amistosos", insiste La Capital.

Los rosarino celebraron una vez más la elección del "Gigante": "El federalismo en Argentina es muchas veces letra muerta, pero la manera de revertir esta situación es empezando por las pequeñas cosas. Esta es un de ellas".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|21:24
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL ULTIMO PARTIDO DE LA SELECCION EN NUÑEZ, VERDADERAMENTE, LOS QUE VIVIMOS EN EL EXTERIOR, NOS RUBORIZAMOS AL VER EL ESTADO DEL TERRENO, DABA AS-CO, VERGUENZA AJENA, VER EL ESTADO DEL CESPED. ES QUE LOS PORTEÑOS YA NI SE MOLESTABAN EN ARREGLAR EL CESPED, Y YO ME PREGUNTO ¿ ES QUE NO LES DA VERGUENZA, COMO ESTA EL CESPED, Y QUE LAS IMAGENES SE VEN EN TODO EL MUNDO ? NO PODEMOS NEGAR LO QUE SOMOS CRIOLLITOS VIVA LA VIRGEN.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016