Condenan a Obras Sanitarias a pagar $14.500 por trabajos mal realizados

La empresa deberá abonarles esa suma a vecinos del Segundo Barrio Empleados de Comercio, de Godoy Cruz, porque realizó trabajos en el lugar pero las propiedades sufrieron perjuicios constructivos.

Tres vecinas del Segundo Barrio de Empleados de Comercios, de Godoy Cruz, demandaron a Obras Sanitarias Mendoza porque en el año 2004 la empresa realizó un mantenimiento en la red domiciliaria en el mencionado conglomerado, pero al poco tiempo sus viviendas comenzaron a verse afectadas por las obras, que al parecer la empresa no realizó correctamente.

Más de cinco años después, la Justicia Civil falló a favor de las demandantes y OSM deberá pagarles $14.500 por las reparaciones que debieron hacer los habitantes de las casas afectadas.

Según las vecinas del barrio, en enero de 2004 la empresa realizó reparaciones e importantes tareas de mantenimiento de la red domiciliaria que abastece a la población de Godoy Cruz. Las tareas se llevaron a cabo en el Pasaje Gallegos, entre calle Pedro Goyena y Pasaje Río Tercero.

Los trabajos de reparación consistieron en romper el hormigón de la calzada y cavar hasta encontrar un caño que supuestamente estaba roto, el cual arregló la empresa; posteriormente cerró le pozo.

Una de las vecinas, que reside en calle Alas Argentinas al 2600, presentó pruebas durante el juicio, las cuales mostraron que su vivienda se vio afectada al poco tiempo porque OSM no tomó los recaudos exigidos.

El juez Claudio Ferrer, titular del Décimo Juzgado Civil, consideró que la empresa  tiene la responsabilidad del mantenimiento de la red de agua y cloacas, y por ello los arreglos que se realicen no deben afectar las viviendas de los vecinos. Por ello, fijó que OSM les pague $14.500 a las demandantes por los daños que sufrieron, y que la distribución de ese monto sea proporcional a lo invertido por los propietarios de las viviendas en arreglos.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 20:39
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia