Deportes

Zanetti: "El partido con Rusia es un test pensando en Brasil"

El lateral del seleccionado argentino aseguró que el partido del miércoles en Moscú será una prueba importante de cara al trascendental choque ante Brasil, en septiembre próximo.

“En este momento se piensa en el partido que tenemos por delante con Rusia, que es importante pensando en lo que se viene con Brasil, para nosotros será un ‘test’ mirando el futuro”, señaló Zanetti en una entrevista con Télam.

La tranquilidad que se vivieron los jugadores de Inter convocados al seleccionado argentino por Diego Maradona, Zanetti, Diego Milito y Nicolás Burdisso, en estas horas en Moscú probablemente no la vuelvan a tener, porque ellos tres estuvieron en la capital rusa muchas horas sin sus compañeros.

“Uno siempre quiere que el grupo esté completo, pero con Diego y con Nicolás nos llevamos muy bien y la pasamos de primera”, comentó Zanetti.

“Rusia no será un rival sencillo, es un gran equipo y para nosotros, te repito, será una prueba importante para lo que se viene por la eliminatoria sudamericana”, agregó el capitán del campeón del fútbol italiano.

Una vez que termine el partido del próximo miércoles ante Rusia, la mente de todos en el seleccionado argentino estará puesta en Brasil.

Pero hasta ahora no se habló mucho del juego, de cómo se dará el partido, sino que de la polémica que significó trasladar el clásico sudamericano de la cancha de River a la de Central, en Rosario.

“Acá se piensa en como preparar el partido contra Brasil, sabiendo que primero está Rusia, que será un rival importante, de lo demás nosotros debemos estar al margen”, explicó Zanetti.

Si embargo, el ex Banfield, reconoció que jugar en Rosario será una buena oportunidad para mucha gente que no puede seguir de cerca al seleccionado argentino.

“Esta es una oportunidad para que la gente del interior pueda ver a la selección. Ojalá que nos apoyen y que la cancha esté llena como todos deseamos y que nos ayude a ganar”, indicó.

“Igual, como dije antes, nosotros no pensamos en todo lo que pasó antes, pensamos en preparar el partido de la mejor manera y de las cosas que debemos hacer bien para ganar. Lo importante es que Argentina logre los tres puntos para acercarnos a Sudáfrica”, completó.

Zanetti es el jugador argentino que más veces vistió la camiseta celeste y blanca y demostró que no le importan cambios de horario, eternos viajes con tal de poder representar a su país.

“Es un orgullo la oportunidad de estar, quiero ser útil, ayudar y disfruto mucho de este momento”, concluyó Zanetti.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic