La Corte "no va a emitir sentencia pronto" sobre la tenencia de drogas

El juez del máximo tribunal Carlos Fayt advirtió que no se expedirán aún respecto a la tenencia de drogas para consumo personal. El magistrado había sostenido días atrás que el tema debe ser tratado con "mucha prudencia" porque es un "problema sumamente grave".

En medio de la polémica por la posibilidad de despenalizar la tenencia de droga para consumo personal, desde la Corte Suprema advierten que todavía no van a emitir su postura en el tema.

El juez Carlos Fayt sostuvo que el máximo tribunal "no va a emitir sentencia pronto" en la causa que determinará la validez constitucional de la actual Ley de Drogas, que impone penas a quienes poseen drogas para consumo personal, según publica Info Región.

Días atrás Fayt había advertido que el análisis del tema requiere "mucha prudencia", ya que se trata de un "problema sumamente grave".

Por otro lado, el juez reclamó nuevamente cambios en el Consejo de la Magistratura, por lo que reclamó la intervención del Congreso para restituir el equilibrio que establece la Constitución”.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 01:45
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial